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Bodybell realiza la normalización masiva de datos de sus clientes

La empresa dedicada a la perfumería ya ha normalizado aproximadamente 2,5 millones de registros con un nivel de efectividad muy elevado.

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Bodybell

Tras el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización, Grupo Bodybell ha confiado en DEYDE, multinacional tecnológica especializada en sistemas de Calidad de Datos, para acometer un proyecto de normalización masivo de datos, además de labores de verificación, corrección, deduplicación y enriquecimiento.

Bodybell, en sus orígenes, una pequeña empresa familiar que ha crecido hasta estar presente en todo el país. Tras la adquisición de varias cadenas de perfumería, la empresa cuenta ahora con más de 250 puntos de venta físicos además de su tienda online, inaugurada en 2010.

Normalizar datos

Contar con datos correctos para contactar con un socio es clave para el éxito de cualquier acción, ya sea segmentada o no. Por ello, y tras el lanzamiento en 2014 del nuevo Club Bodybell, esta empresa confió en MyDataQ, para realizar un proceso de mejora de la calidad de los datos de sus clientes, tanto nuevos como heredados.

Tras esta primera fase, en la que se procesaron casi 2,3 millones de registros, Bodybell decidió añadir el control de Calidad de Datos en el origen (nombres, direcciones, teléfonos o emails) y la captura asistida de nombres y/o direcciones postales.

Beneficios

La herramienta de DEYDE está resultando muy versátil para Bodybell al permitir, entre otras: la activación de un control de calidad de datos para un único dato (dirección postal, DNI, dominio de mail) o para varios, la carga de tablas de control en los servidores corporativos o su consulta online, y, por último, la activación del control para nuevas altas y su difusión en toda la base de datos.

El porcentaje de rechazo de emails, SMS y envíos postales ha disminuido significativamente. De igual manera, se ha podido sustituir el formulario de papel por el alta online (Club Bodybell), gracias a que los tiempos de respuesta de la herramienta de DEYDE en Web así lo han permitido, ha supuesto un importante ahorro de costes en cuanto a input de datos.



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