BIG DATA | Noticias | 01 MAY 2012

Brocade presenta nuevos productos SAN

Tags: Actualidad
Brocade ha mostrado un nuevo switch SAN de gama baja de Fibre Channel, el Brocade 6505, pensado para ampliar su gama de switches y backbones SAN de próxima generación. Además de estas novedades, Brocade ha añadido una nueva funcionalidad de virtualización entre sus adaptadores y switches.
Network World
Las redes basadas en fabric son un requisito fundamental para soportar centros de datos altamente virtualizados y entornos de nube privada, y constituyen un elemento crítico de la estrategia Brocade One, designada para proporcionar redes de baja latencia, sin paradas y fáciles de operar. Hoy día Fibre Channel es el estándar de facto para conectividad de almacenamiento en el centro de datos y Brocade ofrece la transición del mercado hacia la siguiente ola de arquitecturas de almacenamiento basadas en el estándar de Fibre Channel de 16 Gbps.

Brocade ha presentado el switch de gama baja Brocade 6505, que proporciona una excepcional relación precio/rendimiento y excelente funcionalidad para soluciones de tipo enterprise, según la compañía. Es configurable en 12 o 24 puertos y soporta 2, 4, 8 o 16 Gbps de velocidad en un diseño eficiente de 1U. El Brocade 6505 se une a otros miembros de la familia SAN de Brocade, la cual incluye el switch Brocade 6510, configurable entre 24 y 48 puertos, y el Brocade DCX 8510 Backbone, disponible en configuraciones de 4 y 8 slots.

Brocade también amplía los beneficios de sus backbones y switches Fibre Channel a su gama de adaptadores, que ofrece beneficios únicos a las organizaciones que despliegan un fabric SAN de Brocade. Las nuevas mejoras de los adaptadores de Brocade incluyen aprovisionamiento de fabric dinámico, que virtualiza las conexiones entre adaptadores y switches de Brocade para simplificar la implementación y la reconfiguración de servidores.

Los despliegues simplificados se logran mediante la automatización de procesos y dependencias intensivos en el tiempo entre el almacenamiento y los administradores del servidor al instalar equipos nuevos o de sustitución dentro de un switch. Los adaptadores de Brocade ahora también cuentan con la funcionalidad Brocade Diagnostic Ports, previamente solo disponible en switches, que permite a los administradores identificar y aislar rápidamente problemas para ópticas y cables.

Además, IBM ofrece ahora versiones OEM de los switches integrados de Brocade y HBAs Mezzanine basados en el estándar Fibre Channel de 16 Gbps para la integración con el nuevo IBM Flex System x240  Compute Node, un servidor de alto rendimiento que ofrece un funcionamiento excepcional para la virtualización con nuevos niveles de desempeño de la CPU, capacidad de memoria y con opciones de configuración flexibles. IBM también ha lanzado recientemente HBAs stand-up de 16 Gbps de Brocade de uno o dos puertos para los servidores en rack y torre IBM System x.

BrocadeLos switches integrados de Brocade ofrecen hasta 48 puertos y soportan un rendimiento de 4, 8 o 16 Gbps. Conectan fácilmente servidores blade del IBM Flex System a la fabric SAN para permitir una fiabilidad, flexibilidad y un rendimiento optimizado sin igual para aplicaciones basadas en cloud computing. El adaptador Mezzazine (de doble puerto) soporta velocidades de 8 o 16 Gbps y los adaptadores stand-up (con uno y dos puertos) soportan velocidades de 2, 4, 8 o 16 Gbps, con cada puerto capaz de llegar a 500.000 Operaciones por Segundo de Entrada/Salida (IOPS).

Precio y disponibilidad

El nuevo switch 6505 de Brocade y sus funcionalidades mejoradas para extender los beneficios de la fabric SAN a los servidores, están disponibles ahora a través de partners de canal de Brocade y OEMs, como EMC, Fujitsu, HP, HDS, IBM y NetApp. Para más información sobre precios, póngase en contacto con estos partners de Brocade.

Los switches integrados y adaptadores Mezzanine de Brocade para la integración en servidores blade del IBM Flex System estarán disponible a partir de mayo y las HBAs Fibre Channel para servidores en rack y torre del IBM System x ya están disponibles.







Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información