BIG DATA | Artículos | 29 ABR 2011

Business Intelligence: cómo obtener el máximo beneficio de las soluciones de BI

Tags: Software
CIO

Muchas empresas disponen de soluciones de Business Intelligence (BI), pero no todas consiguen extraer de ellas el máximo beneficio ni aprovechan las múltiples posibilidades que pueden conllevar para sus negocios. La nueva partnerzone dedicada al Business Intelligence de Computerworld, en colaboración con Quiterian, muestra todo lo que la inteligencia empresarial puede hacer para conseguir éxito con sus clientes y en su negocio.



Conocer cómo extraer el máximo beneficio de las soluciones de Business Intelligence (BI) es uno de los retos a los que deben enfrentarse los responsables de tecnología y de estrategia de negocio de las empresas hoy en día.



Aunque muchas compañías ya disponen de soluciones de BI, lo cierto es que diversos estudios han constatado que no todas consiguen extraer el máximo provecho de las mismas, con lo que aún queda mucho camino por recorrer. Las empresas, en el actual momento económico, buscan disponer de soluciones que les permitan conocer a fondo las necesidades y el comportamiento de sus clientes para dar una respuesta acorde a sus requerimientos lo que, al mismo tiempo, deriva en una mejora en el propio negocio. Y es que, ante la contención que se está experimentando en los presupuestos destinados a la inversión en TI, las empresas quieren exprimir al máximo las soluciones de BI con las que ya cuentan. 



business intelligence tecnologiasPara conocer las muchas posibilidades que brindan las soluciones de Business Intelligence, así como las tendencias y nuevas propuestas existentes en el campo de la inteligencia empresarial, Computerworld, de la mano de Quiterian, una de las principales compañías de BI y desarrolladora de Dynamic Data Web, ha creado una nueva partnerzone dedicada exclusivamente al Business Intelligence.



En ella, los usuarios podrán encontrar las últimas noticias de actualidad sobre el mercado y las aplicaciones del Business Intelligence, artículos para conocer en profundidad cómo exprimir al máximo los beneficios de estas soluciones, así como entrevistas, casos de éxito de empresas, informes y vídeos que muestran cómo las soluciones de BI pueden ayudar a las corporaciones a conocer, gracias al análisis de los datos, cómo detectar oportunidades de negocio, entender mejor a los clientes y, por tanto, ofrecerles lo que requieren para seguir incrementando su fidelidad y continuar creciendo en el mercado.

 

No se pierda esta nueva partnerzone con todo lo que necesita saber sobre Business Intelligence y a la que puede acceder en www.idg.es/QuiterianBusinessIntelligence

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información