Caso de éxito
Transformación Digital

Codorníu, una compañía con más de 460 años que apuesta por la tecnología

Con más de 460 años de historia, Codorníu es una de las empresas más longevas y con mayor tradición de España. Resulta obvio decir que la firma vitivinícola ha sabido evolucionar conforme lo ha hecho el mercado, y una de sus claves para conseguirlo ha sido la tecnología.

Codorniu

La historia de la familia Codorníu se remonta al año 1551, fecha de la que data su documento más antiguo que da cuenta de la actividad vitivinícola de Jaume Codorníu.

Durante el año 2015, ha mantenido un crecimiento sostenido registrando un incremento de los ingresos de un 7%, hasta 233,5 millones de euros. También es importante que sus ventas en el exterior hayan superado por primera vez las registradas en el mercado doméstico y representen ya un 52% de su facturación.

Es una compañía que, además, está haciendo un importante esfuerzo en tecnología como soporte del negocio. Así lo explicó Xavier Ballart, IT Manager de Codorníu y presidente de AUSAPE (la Asociación de Usuarios de SAP España), que participó en un panel de expertos en el marco de la jornada la jornada “¿Cómo conectar con un mundo globalizado aplicando estrategia y tecnología?” y explicó la transformación digital que está llevando a cabo su compañía.

La firma está llevando a cabo una transformación tecnológica desde hace dos años porque, como explicó su IT Manager, “es extremadamente importante para nosotros acercarnos más a nuestros clientes y proveedores, así como dar apoyo a la estrategia corporativa mediante una mayor agilidad, y también que nos permita pensar en nuevas formas de trabajar”.

Con la mente puesta en estos objetivos, la empresa ha llevado a cabo, con Seidor como implantador, la migración a SAP HANA, lo que le que le ha permitido “reducir considerablemente los tiempos de los procesos en algunos casos en una proporción de 1-20,  reducir en un 75% el tamaño de la bases de datos y los tiempos de backup, disponer de más capacidad de análisis para tomar decisiones y abordar proyectos que, de otra manera, eran implanteables”, señala.

En el futuro, la compañía tiene planes para optimizar la consolidación financiera en esta plataforma, profundizará en iniciativas de analíticas y profundizará en la simplificación de las operaciones, con el objetivo de reducir costes.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?