BIG DATA | Noticias | 28 FEB 2012

Crece la demanda de analítica para Big Data

Tags: Actualidad
Jaspersoft ha publicado el Índice Big Data, un ranking de descargas de conectores para las principales fuentes y bases de datos. Según la compañía, se ha registrado un crecimiento de la demanda de analítica para Big Data.
Computerworld

El Índice publicado por Jaspersoft se basa en las descargas realizadas entre enero de 2011 y enero de 2012 y examina las tendencias de crecimiento del análisis de Big Data además de establecer un ranking de las fuentes de datos más utilizadas. Según este informe, en 2011 se descargaron más de 15.000 conectores para Big Data. MongoDB, la base de datos NoSQL orientada a los documentos, experimentó el mayor pico de demanda con un crecimiento de más del 200% en 2011. Asimismo, según los datos de Jaspersoft, Hadoop Hive, el interfaz SQL de Hadoop MapReduce, representó el 60% de todos los conectores basados en Hadoop; Hadoop HBase, el entorno Hadoop distribuido, fue el segundo conector más popular basado en Hadoop; Cassandra, la base de datos NoSQL de alta disponibilidad, estuvo entre las cuatro fuentes Big Data que más descargas generaron en 2011; y más del 27% de las descargas de conectores para Big Data correspondieron a Riak, Infinispan, Neo4J, Redis, CouchDB, VoltDB, etc.

Mayor demanda
El Índice pone de manifiesto, además, que el año pasado aumentó considerablemente la demanda de tecnologías capaces de ofrecer una mayor rapidez y sencillez a la hora de conectar y analizar datos masivos para extraer información valiosa.

El índice se basa en el número total de descargas de conectores nativos desde JasperForge y engloba un amplio conjunto de entornos NoSQL y Big Data, incluidos Hadoop Hive, Hadoop HBase, MongoDB, Cassandra, Riak, Infinispan, Neo4J, Redis, CouchDB, VoltDB, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información