BIG DATA | Noticias | 29 JUN 2017

DreamWorks fusiona las necesidades creativas de los usuarios con los objetivos empresariales

El estudio de animación DreamWorks Animation amplía el ambiente creativo por todo el campus con mejoras inalámbricas, en el cable y en seguridad con Mobile-First Network de HPE Aruba.
Aruba Dreamworks
Redacción CIO

Aruba ha anunciado que Glendale, la base de DreamWorks Animation, ha reestructurado la red entera de su campus para crear una red inalámbrica, con el objetivo de conseguir un ambiente de colaboración con la plataforma HPE Aruba. Dreamworks es una sección del Universal Filmed Entertainment Group, creadora de películas de animación galardonadas con los Academy Award  y series.

DreamWorks Animation revistió los más de 44.515 metros cuadrados que mide el campus, con una conectividad para darle soporte a los empleados, tanto en el interior como en cualquiera de las oficinas remotas. Apoyar la combinación de los dispositivos móviles corporativos y de los empleados también era vital. El estudio mejoró de proporcionar un 60% a una cobertura completa de Wi-Fi.

DreamWorks Animation confió en HPE Aruba, implementando los controladores de movilidad Aruba 7200 Series Mobility Controllers con los puntos de acceso Aruba 802.11ac Wave 2 320 Series  en la mayor parte de los espacios cerrados de la compañía, complementado por los puntos de acceso de la serie Aruba 205  para las oficinas remotas. DreamWorks Animation ha implementado también la serie de puntos de acceso de Aruba 270  para la cobertura en exteriores. El estudio ha recibido el apoyo de Golden Star Technology (GST) para el almacenaje. Los espacios exteriores del campus se utilizan tanto para reuniones informales como formales, por lo que tener una red Wi-Fi que funcione correctamente tanto dentro como fuera de los edificios era crucial para la compañía.

DreamWorks Animation ha querido reemplazar algunos interruptores y realizar una evaluación antes de elegir los Aruba 3810 and 5400R switches como la conectividad líder estándar. Un factor clave para la decisión del estudio fue la habilidad del 5400 de responder a las necesidades de seguridad que necesita el Departamento de Information Security de DreamWorks Animation que se unía al Aruba ClearPass Policy Manager, proporcionando el mismo nivel alto de seguridad para ambas redes, cableada e inalámbrica.

ClearPass ha sido un componente clave para DreamWorks Animation en la habilitación de una implementación segura, basada en un acceso por toda la red corporativa y en oficinas remotas. Con el gran volumen que existe de dispositivos móviles conectados simultáneamente, activado en un contexto de políticas que automáticamente garantizan o deniegan el acceso a los usuarios basándose en reglas de seguridad y negocio, esto ha supuesto un enorme beneficio para la compañía.

DreamWorks Animation también utiliza los Aruba AirWave para proporcionarle, con claridad al equipo de IT, visibilidad en los problemas potenciales de la red de conectividad antes de que aparezcan. Aruba AppRF proporciona información sobre el uso y la ejecución de las aplicaciones web y móviles, por lo que el estudio puede tomar decisiones rápidas priorizando las aplicaciones más urgentes para el negocio cuando se necesite. Finalmente, Aruba Network Protector SDN Application ayuda a evaluar la red automática de DreamWorks Animation y proporciona una seguridad a tiempo real por todo el SDN habilitado en la red.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información