BIG DATA | Noticias | 04 MAR 2016

El 67% de las empresas ya perciben beneficios de sus inversiones en TI inteligente

Un nuevo estudio revela que el 67% de las organizaciones ya están experimentando beneficios de sus inversiones en tecnologías inteligentes, en áreas como el aumento de los ingresos, la mejora de la experiencia de cliente y una mayor satisfacción del empleado.
Colaboración_comunicación
R. Alonso

Las tecnologías inteligentes, identificadas en el estudio como aquellas que permiten realizar tareas tradicionalmente ejecutadas por personas de forma automática o agilizar la toma de decisiones, impulsan importantes mejoras en la rentabilidad de las compañías, la experiencia que ofrecen a sus clientes y la satisfacción de los empleados, según un estudio realizado por Avanade.

De ahí que su adopción crezca. De hecho, los líderes empresariales y responsables de TI de España esperan, como promedio, un aumento del 37% de los ingresos de su organización en los próximos cinco años gracias a la inversión en tecnologías inteligentes. Además, las empresas anticipan retener los trabajadores actuales, crear nuevos roles y reorganizar su estructura considerando que hasta un 20% de las funciones existentes se están rediseñando. Un 57% cree que las tecnologías inteligentes desempeñarán un papel clave en el apoyo de la experiencia del cliente y en la identificación de oportunidades de venta, y clientes en riesgo de perderse (55%).

Según el estudio, el 67% de las empresas ya están experimentando beneficios de sus inversiones en tecnologías inteligentes en las áreas mencionadas, y el 98% cree que será más fácil atraer y retener talento a medida que aumenta su confianza en ellas.

Además, el 90% de las empresas que han participado en el estudio remarca que necesitarán más habilidades en las áreas de resolución de problemas, de recopilación y análisis de datos (47%), de pensamiento crítico (39%) y de colaboración y cooperación (49%).
 
El estudio también desvela que el 86% de los líderes empresariales y responsables TIC cree que su organización no ha reflexionado lo suficiente sobre los problemas éticos derivados de la utilización de estas tecnologías en el puesto de trabajo. Sin embargo, las intenciones son claras: el 78% dedicará una inversión del 10% de su presupuesto en TIC para esta área en los próximos cinco años.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información