BIG DATA | Noticias | 29 ENE 2015

El 96% de los retailers están listos para la llegada de Internet de las Cosas

Un estudio global elaborado conjuntamente por Zebra Technologies y Forrester señala que los trabajadores del sector del retail creen que IoT puede mejorar las operaciones de negocio, la experiencia de cliente y crear nuevas fuentes de ingresos.
Centro comercial
Marga Verdú

Zebra Technologies ha dado a conocer los resultados de la encuesta realizada en octubre de 2014 por Forrester Consulting en su nombre. Esta investigación acaba de hacer públicas sus investigaciones, que revelan que la mayor parte de los retailers cree que el fenómeno del Internet of Things (IoT) será la iniciativa tecnológica más importante de la década y que, por ello, están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptarla. Zebra ha presentado los resultados de esta encuesta en la 104ª Convención Anual & EXPO de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), celebrado en Nueva York.

 

Además de estas conclusiones, el estudio pone de manifiesto que casi el 96% de las personas encargadas de tomar decisiones en el sector retail están dispuestas a realizar las adaptaciones tecnológicas que sean necesarias para adoptar el IoT. “El 67% de los comercios ya lo ha implementado y el otro 26 % tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año”, señala el informe.

 

 Asimismo, el informe de Zebra y Forrester señala que más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que la IoT proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados, lo que ayudará a enriquecer los procesos y optimizará los costes en las cadenas de suministro. Asimismo, los retailers también esperan que el IoT ayude en la mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, y que les aporte nuevas fuentes de ingresos.

 

Por su parte, los profesionales del sector retail encuestados sitúan a los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más importantes para la implementación de la IoT. Asimismo, el análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores fueron citados en numerosas ocasiones como soluciones necesarias para poder adoptar la IoT. Para el 56% de los encuestados, de acuerdo con el informe, el reto de la integración es el principal obstáculo para la implementación de la IoT, mientras que el 47% mencionó la seguridad y la privacidad como la mayor preocupación.

 

En noviembre de 2014, Zebra publicó los resultados globales sobre la adopción de la IoT en numerosos  mercados verticales e industrias tras haber encuestado a los encargados de tomar las decisiones de negocio de casi 600 empresas globales. Nick D'Alessio, Global Retail Practice Leader de Zebra Technologies, manifiesta a este respecto que "la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado completamente la forma en la que los compradores interactúan con los retailers. Sin embargo, la experiencia de compra puede ser el punto donde radique la diferencia estratégica de los mismos. Con la ayuda de Internet of Things los minoristas contarán con datos útiles para tomar decisiones de negocio informadas y estratégicas que mejoren la fidelidad del cliente y la eficacia al crear experiencias emocionantes para sus compradores".

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