BIG DATA | Noticias | 23 SEP 2014

El mercado de Big Data europeo crecerá un 24 por ciento anual de aquí a 2018

IDC espera que el mercado de servicios y tecnología de Big Data ingresará este año 2.900 millones de dólares, llegando a los 6.800 millones en 2018. Actualmente, el de software es el mayor segmento del mercado, seguido de servicios, almacenamiento y servidores.
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Hilda Gómez

Un nuevo estudio de IDC augura que, en Europa Occidental, el mercado de Big Data registrará un crecimiento anual del 24,6 por ciento hasta el año 2018. De cumplirse este pronóstico, el mercado de servicios y tecnología de Big Data pasaría de los 2.300 millones de dólares ingresados en 2013 a alcanzar los 2.900 millones este año, llegando a alcanzar los 6.800 millones de dólares en 2018.

 

El estudio señala que las organizaciones de Europa Occidental se están poniendo rápidamente al día con sus homólogos de Norteamérica en términos de madurez analítica, a pesar de las dificultades económicas, la carencia de competencias, y las preocupaciones existentes en torno a la privacidad.

 

"Big Data ya no es sólo una palabra de moda, sino que se considera un serio desafío por parte de organizaciones europeas, en términos de tratar con volúmenes de datos cada vez más grandes y extraer valor de una gran variedad de fuentes, como, por ejemplo, tweets de los clientes en tiempo real, evitando al mismo tiempo que los costes de administración y energéticos crezcan sin control", afirma Andreas Olah, analista de investigación del grupo de servidores empresariales de IDC EMEA.

 

El mercado de Big Data se compone de tres segmentos principales: infraestructura de Big Data (incluyendo servidores, almacenamiento y redes), software y servicios. El segmento de almacenamiento representa la parte más grande en la parte de la infraestructura, con un volumen de ingresos de 536 millones dólares en Europa Occidental en 2013, seguido por el segmento de servidores, con 314 millones de dólares. Sin embargo, el segmento más grande del mercado de Big Data en su conjunto es el del software, con un total de 698 millones, mientras que los servicios también desempeñan un papel significativo, con 593 millones.

 

Desde una perspectiva geográfica, la tasa de adopción de Big Data en cada país depende de una serie de factores, como la madurez de analítica existente, la situación macroeconómica, y la presencia de grandes organizaciones, en particular en los sectores minorista y financiero. El Reino Unido, Benelux y los Países Nórdicos tienden a mostrar una mayor adopción inicial, aunque Alemania y Francia se están poniendo al día rápidamente, mientras que los países del sur de Europa, entre ellos España, siguen a la zaga.

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