BIG DATA | Noticias | 25 FEB 2016

El periodismo de datos en la era digital: Reuters se alía con SAP

SAP proporcionará a la agencia de noticias Reuters herramientas que le permitirán impulsar el periodismo de datos de Reuters con vistas a la cobertura de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Para ello, utilizará SAP HANA Enterprise Cloud y SAP Mobile Platform. Sus redactores tendrán acceso también a SAP Lumira.
Big Data
Redacción CIO

Las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, que se celebrarán este año, son claves para los estadounidenses, y Reuters sabe que los datos son importantes para entenderlas. De ahí que la agencia de noticias se haya puesto manos a la obra para “crear una plataforma tecnológica con la que los miembros de nuestra redacción pueden revisar montañas de datos. Esta tecnología nos permitirá ofrecer a los lectores noticias imparciales, producidas de forma independiente y el tipo de información que esperan de Reuters”, señala Daniel Mandell, director financiero de Reuters Media.

La agencia ha desplegado el servicio SAP HANA Enterprise Cloud como nueva columna vertebral para el servicio Reuters Polling Explorer, que le permitirá acceder y analizar millones de encuestas, y ha utilizado SAP Mobile Platform para crear la nueva app móvil de Reuters White House Run, que permite a los votantes simular el papel de un candidato a la presidencia. Además, las redacciones de Reuters ahora tendrán acceso al software SAP Lumira, que puede ser utilizado para realizar analíticas con las que los periodistas pueden explorar los datos, obtener el conocimiento necesario y crear historias visuales de una forma sencilla.

En concreto, éstas son las tres áreas en las que Reuters está desplegando las tecnologías SAP:

Reuters Polling Explorer. SAP HANA permitirá a Reuters acceder y analizar 100 millones de respuestas de encuestas para obtener una información más rápida y eficiente de la opinión pública. Con esto, y a medida que  Reuters continúe integrando la plataforma en su flujo de trabajo, se espera que adopte sus capacidades avanzadas, incluyendo una función de análisis predictivo integrado, para mejorar aún más el rendimiento de Polling Explorer y su experiencia de usuario.  
 
App móvil de simulación de elecciones Reuters White House Run. Según explica SAP, la experiencia de Polling Explorer se trasladará a la vida de los consumidores a través de los dispositivos móviles que utilicen una aplicación de simulación de elecciones desarrollada por Reuters, que aprovecha la edición de consumo de SAP Mobile Platform. Con ella, los votantes podrán simular la experiencia del candidato utilizando el análisis predictivo y los datos de sondeo. De esta forma se trata de ayudar a la población a entender la elegibilidad de las diferentes personalidades políticas. Además, los usuarios podrán comparar los resultados con los de sus amigos. White House Run integra también las noticias sobre las elecciones, así como otras prestaciones.
 
Visualización de datos y búsqueda: Reuters ha distribuido a sus redacciones SAP Lumira, para facilitar a sus periodistas el análisis de los resultados electorales y en la creación de visualizaciones atractivas de los datos.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información