BIG DATA | Noticias | 03 ENE 2012

En 2012, el mercado de software de gestión de datos maestros crecerá un 21%

Según Gartner, el mercado de software de gestión de datos maestros, o MDM, crecerá un 21% este 2012. La consultora apunta que gran parte de estos datos son de mala calidad, provienen de distintas fuentes y "contaminan" a la generalidad de la información, impidiendo su rápido procesamiento y dificultando la extracción de valor para el negocio de esta información.
Computerworld

Dado el auge de fenómenos como las redes sociales, el Big data o el cloud computing, cobran especial importancia las soluciones MDM (Master Data Management, o gestión de los datos maestros) que sirven para filtrar y adecuar los datos al propósito marcado por el departamento TIC en cada ocasión. Dada su gran utilidad, este mercado se encuentra en un momento dulce, con un crecimiento exponencial año a año y que, en 2012, se plasmará en un incremento del 21% con respecto al año anterior, alcanzando por primera vez los 1.900 millones de dólares en facturación.

Esta cifra, ofrecida por la consultora Gartner, no es más que el anticipo del ingente volumen que se espera alcance este segmento en 2015, año en que las soluciones MDM moverán en torno a 3.200 millones de dólares, convirtiéndose de este modo en una de las áreas TIC con mejores perspectivas de crecimiento a medio plazo.

Un mercado incipiente y muy fragmentado. De hecho, la mayor parte de la facturación corresponde a pequeños proveedores muy especializados, si bien en cuanto se habla de grandes fabricantes de soluciones genéricas, el mercado está dominado principalmente por tres jugadores: IBM, Oracle y SAP. Y si se atiende a las perspectivas de Gartner, esta situación se mantendrá así a lo largo de los próximos años.

Estados Unidos y Europa lideran la demanda de MDM

Los datos de Gartner, descifrados en clave geográfica, señalan a América del Norte y Europa como las regiones más activas en cuanto a la demanda de este tipo de aplicaciones. Así pues, ambas zonas crecerán a un ritmo sostenido que les permitirá alcanzar los 1.000 millones a Estados Unidos en 2013 y a la zona europea en 2015.

Pero los países en vías de desarrollo, los considerados emergentes, también desempeñarán un papel activo en el auge de las soluciones MDM. Así pues, en 2013 los ingresos por software de esta clase verán un crecimiento más rápido en Asia y el Pacífico, donde los ingresos aumentarán en 30% con respecto a 2012 para llegar a 209 millones de dólares.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información