BIG DATA | Noticias | 21 MAR 2017

En 2020, al menos, el 30% de los proyectos de Industria 4.0 usarán Algorithm Marketplaces

En 2016 menos de 5% de este tipo de proyectos lo utilizaron, según Gartner.
Los algoritmos, a prueba
Foto: x6e38 (cc)
Redacción CIO

Industria 4.0 lleva en marcha durante más de cinco años, y aunque muchas empresas han comenzado algunos proyectos prometedores, quedan retos clave que están haciendo de los algoritmos el corazón de estos proyectos, de acuerdo con Gartner. Para el año 2020, la consultora prevé que al menos el 30% de estos proyectos generarán algoritmos de los principales Marketplaces.

 "Los proyectos de Industria 4.0 se enfrentan a dos importantes desafíos", dijo Thomas Oestreich, vicepresidente gerente de Gartner. En primer lugar, en el mundo conectado de los sistemas cibernéticos, necesitan abordar el volumen, la velocidad y la diversidad de datos en tiempo real, y en segundo lugar, para generar nuevos valores y diferenciar las innovaciones, es necesario desarrollar nuevos algoritmos. Esto está haciendo que los algoritmos sean el corazón de las iniciativas de Industrie 4.0".

Oestreich agregó que el desarrollo de nuevos algoritmos requiere habilidades y competencias que la mayoría de las empresas aún no tienen. Para aumentar el tiempo de comercialización y acelerar el proceso de desarrollo, algunas organizaciones emplean proveedores de servicios y combinan esto con el uso de mercados de algoritmos.

 Los algoritmos reutilizables pueden reducir el tiempo de desarrollo

Los proveedores de Analytics han comenzado a crear mercados para componentes de software, como algoritmos analíticos, para brindar mayor flexibilidad y opción a los usuarios finales. Estos mercados traerán los beneficios económicos al desarrollo de software. Reducirán radicalmente los costos de distribución de software y mejorarán el acceso a miles, si no a millones, de algoritmos disponibles.

Los mercados de algoritmos ofrecen algoritmos reutilizables, que ayudan a las organizaciones a acelerar sus procesos de desarrollo y hacer frente a los cambios introducidos con el negocio digital. "Reutilizar algoritmos pre-construidos y aplicarlos a un caso específico puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo y ofrecerá una importante biblioteca, ampliando las posibilidades de los equipos de desarrollo internos", dijo Oestreich.

 "Animamos a los CIOs a crear una fuerza de trabajo con líderes de análisis y datos para evaluar los mercados de algoritmos y luego crear su propia biblioteca de algoritmos disponibles y potencialmente útiles", dijo Oestreich.

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