BIG DATA | Noticias | 24 OCT 2017

Ferrovial refuerza la gestión de los datos de sus autopistas de peaje

Ferrovial ha llevado a cabo una renovación y ampliación de la infraestructura IT de Ferrovial de la mano de Nologin con el fin de gestionar hasta un millón y medio de fotografías en los días de mayor tráfico.
Ferrovial
Redacción

La empresa especializada en la integración de sistemas y gestión de los mismos Nologin ha llevado a cabo la renovación tecnológica de los centros de datos en las concesiones de autopistas de peaje ya existentes, y la construcción de nuevos sistemas en las nuevas conseguidas por parte de Ferrovial. Para  para la gestión de datos, Nologin ha contado con la ayuda de la tecnología de NetApp.

Ferrovial debe gestionar cada día grandes volúmenes de datos para el mantenimiento de sus autopistas de peaje por lo que la gestión y protección del datos, es clave en su estrategia y compromiso con la innovación. Uno de los objetivos principales de este proyecto de renovación y ampliación tecnológica ha sido el pasar de una solución cerrada mono-fabricante a una solución abierta multi-fabricante que pueda gestionarse desde cualquier punto. Este punto es clave para decidirse por las soluciones de NetApp.

Al tratarse de autopistas de peaje, la principal función de estos sistemas es la de almacenar hasta un millón y medio de fotografías diarias que se realizan desde las cámaras instaladas en cada paso. Dichos puntos cuentan con un sistema de control sin barreras físicas donde cada matrícula es fotografiada, digitalizada y guardada para así poder demostrar el paso de estos vehículos. Como afirma Antonio L. Carrión, Gerente de Plataformas Tecnológicas de Ferrovial: “la seguridad y almacenamiento del dato en nuestro caso es crítico. Estas imágenes son la prueba de que el vehículo ha circulado por la autopista y éstas son cruciales ante posibles reclamaciones de los usuarios, auditorías de las propias administraciones locales o cualquier organismo oficial que las solicite”. 

Durante los meses que ha durado todo este proceso, los equipos de Nologin, Ferrovial y NetApp han trabajado de forma conjunta. Para Nologin, como partner integrador en este proyecto, esta implantación ha contado con dos retos principales: diseñar y proyectar una arquitectura tecnológica a la altura de los altos requisitos de rendimiento y disponibilidad de Ferrovial y, una vez llevado a cabo, operar y gestionar una infraestructura que esté 100% disponible las 24 horas del día y todos los días del año.

 

 

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