BIG DATA | Noticias | 23 ABR 2012

Fujitsu estrena soluciones big data

Tags: Actualidad
Fujitsu ha anunciado su propia oferta de software de gestión de big data. La compañía considera que es un mercado en crecimiento y sus planes también incluyen el lanzamiento de servidores específicos para big data en 2013.
Computerworld

Con su nuevo elenco de soluciones para big data, la compañía japonesa pretende cosechar 1.230 millones de dólares anualmente en ventas, según han afirmado los responsables de la compañía en Tokio. El nuevo software anunciado por Fujitsu permitirá gestionar grandes archivos, procedentes de fuentes de datos y de sistemas diferentes, escanear rápidamente grandes volúmenes de datos y almacenar y leer información de diferentes bases de datos. Asimismo, la empresa está desarrollando servidores dedicados para estas nuevas soluciones de big data, que lanzará a finales del próximo año 2013, según Kazuo Imada, máximo responsable del grupo de desarrollo de la plataforma cloud de la compañía.

El nuevo software de Fujitsu incluye un producto llamado Interstage Big Data Parallel Processing Server, que se expande sobre la plataforma de código abierto Apache Hadoop para construir sistemas de archivos sobre las redes de servidores independientes. La compañía afirmó que sus mejoras harán al software cinco veces más rápido que Hadoop. Este producto estará disponible desde finales de este mes, con una licencia basada en el procesador.

La compañía también lanzará Complex Event Processing Server, que puede combinar rápidamente grandes establecimientos de datos y vincularlos archivos maestros. En este sentido, puede ser utilizado para encontrar tendencias en grandes conjuntos de datos de las empresas (por ejemplo, analizar las quejas de varios clientes sobre un producto).

El nuevo elenco de software tiene la misma funcionalidad que el elenco de servicios cloud anunciados por Fujitsu en enero, pero permite a los clientes disponer de él dentro de sus propios centros de datos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios