BIG DATA | Noticias | 03 SEP 2012

Fujitsu lidera un grupo de trabajo sobre la seguridad de entornos Big Data

Fujitsu, eBay y Verizon colaborarán en un grupo de investigación sobre la seguridad en la nube y el Big Data, promovido por el Cloud Security Alliance (CSA). El objetivo es desarrollar ?soluciones a los grandes desafíos de seguridad? que presenta la gestión de grandes volúmenes de datos.
Antonio R. García

Las posibilidades de las tecnologías en la nube y del Big Data han quedado patentes en los últimos meses. Sin embargo, también ha resultado claro que hay que establecer sistemas de protección para toda esa información. Con el objetivo de diseñar políticas estándar que permitan garantizar la protección de los grandes volúmenes de información, el Cloud Security Alliance (CSA) ha decidido crear un grupo que trabaje en el estudio de ese ámbito.

Según un comunicado del CSA, el grupo ya ha sido creado y comenzará de inmediato a investigar sobre la cuestión. En concreto, las compañías Fujitsu, eBay y Verizon son las princiapales responsables de la coordinación del grupo. La iniciativa del CSA va a estar presidida por Sreeranga Rajan, de los laboratorios de Fujitsu America. Además, Neel Sundaresan de eBay y Wilco Van Ginkel de Verizon serán copresidentes.

La iniciativa pretende dar respuesta a la necesidad de establecer estándares de seguridad para los sistemas cloud y Big Data. Según CSA, el objetivo concreto es “hacer frente a la necesidad de colaboración en materia de investigación y desarrollo de soluciones para los grandes desafías en materia de seguridad que requieren los volúmenes de datos actuales”.

nube cloudLos componentes de este grupo de análisis tienen el reto de “hacer frente a los problemas de seguridad y privacidad” que plantea la nube. El Big Data ha provocado que variables como el volumen, la alta velocidad de creación de información y la variedad de datos sean fundamentales para la seguridad. Es responsabilidad del grupo presidido por Fujitsu encontrar soluciones que tengan en cuenta estas características.

Entre los primeros objetivos del grupo promovido por el CSA está la creación de plataformas experimentales que puedan ser aplicadas a distintos grupos de datos, pensando en que su aplicación sea efectiva para industrias dispares como la del comercio electrónico o la de la sanidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios