BIG DATA | Noticias | 07 MAR 2012

Fujitsu presenta el sistema de almacenamiento Eternus DX8700 S2

Tags: Actualidad
Fujitsu ha pensado en las grandes organizaciones a la hora de desarrollar el sistema de almacenamiento Fujitsu Eternus DX8700 S2. Este sistema ha sido creado para proporcionar escalabilidad y modularidad, todo con un alto grado de automatización que reduce los costes operacionales.
Hilda Gómez

Ante el crecimiento exponencial de los datos, las empresas se ven en la necesidad de reducir sus costes de almacenamiento sin dejar de dar servicio a los usuarios. Ante esta situación, Fujitsu propone a las grandes organizaciones su nuevo Eternus DX8700 S2, un sistema de almacenamiento flexible que permite crecer en capacidad, conectividad y prestaciones, proporcionando una escalabilidad y modularidad multidimensional.         

Fujitsu Eternus DX8700 S2 almacenamientoEl Fujitsu Eternus DX8700 S2 se caracteriza por su arquitectura modular, que permite comprar y ampliar capacidad de almacenamiento según se precise, capacidad que puede llegar hasta 128 bandejas con 3.072 discos en su máxima configuración. Además, el sistema admite diferentes tipos de discos para adaptarse a todas las necesidades, desde discos SAS y nearline SAS a unidades SSD de 2,5 o 3,5 pulgadas, y, gracias a su diseño compacto en rack montable en módulos, puede llegar hasta 192 discos con una reducción de espacio del 53%.

Por otra parte, el Eternus DX8700 S2 presenta un modelo de licencias de software de gestión transparente y sin costes ocultos, así como una fácil gestión con bajos costes operacionales, gracias a una mayor automatización y una administración sencilla, lo que proporciona una mayor flexibilidad que permite el crecimiento con unos costes predecibles. Asimismo, el equipo ha sido diseñado con calidad de mainframe y ofrece seguridad en todos los niveles, lo que lo convierte en un sistema de almacenamiento válido para todos los escenarios, ya sea para consolidación, cloud computing, virtualización de servidores, recuperación ante desastres o inteligencia de negocio.

Noticias relacionadas:

Fujitsu apuesta por la creación de infraestructuras de almacenamiento dinámicas 

Fujitsu mejora la seguridad y rendimiento de su gama de almacenamiento Eternus DX 

Fujitsu promociona sus sistemas de almacenamiento Eternus en el canal

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información