BIG DATA | Noticias | 15 FEB 2012

Fujitsu y NetApp presentan un nuevo servidor para el almacenamiento compartido

Fujitsu y NetApp han unido sus fuerzas para desarrollar Primergy VSX960, un nuevo servidor que se presenta como solución integral para el almacenamiento compartido.
Alberto Iglesias

Dos grandes de la industria TI, Fujitsu y NetApp, han presentado los frutos de su colaboración en torno al hardware de la firma japonesa y las herramientas de gestión del almacenamiento de NetApp. Fruto de este desarrollo conjunto es el Primergy VSX960, una solución de almacenamiento compartido en servidores blade que permite a empresas de pequeño tamaño lograr capacidades hasta ahora propias de grandes corporaciones. Se trata de una “apuesta flexible de almacenamiento compartido mediante la cual se consigue un paso intermedio para incorporar NAS internas”, tal y como describen desde ambas compañías, en los servidores blade de Fujitsu BX400 y BX900, a los cuales se puede incorporar incluso si ya han sido instalados.

Primergy VSX960 ofrece una solución flexible basada en un servidor de almacenamiento compartido para entornos blade de Fujitsu sobre el software Data ONTAP de NetApp, que pasa a ejecutarse como una máquina virtual de VMware ESX sobre un blade dedicado. Es decir, la oferta conjunta consiste en emplear el software de NetApp alojado en un blade de control de almacenamiento de servidores que a su vez emplea los programas de NetApp como una máquina virtual.

La solución soporta hasta 10 discos físicos en línea y presta servicio al resto de los servidores del chasis o del resto de la empresa a través de conexiones Ethernet. Asimismo, ofrece plena integración con la herramienta ServerView con el objetivo de convertirse en una solución de almacenamiento con capacidad de gestión avanzada.

El público objetivo de este tipo de soluciones serán pequeñas y medianas empresas que podrían emplear estos dispositivos para “consolidar sus servidores de torre en este tipo de chasis”. Con el hardware de Fujitsu y las soluciones de NetApp, junto a la capa superior aportada por la herramienta ServerView, el Primergy VSX960 aporta flexibilidad y capacidades avanzadas y especialmente atractivas en ámbitos como la reduplicación de datos a disco.

“Anunciamos la evolución de esta tecnología a todos los sistemas blade”, sintetizó Sergio Reiter, product manager de servidores Primergy de Fujitsu. “Nuestra compañía, en cservidores primergy fujitsu netappolaboración con NetApp, ha conseguido dotar al mercado de las pequeñas y medianas empresas de una solución sólida de gestión de almacenamiento y que además no existe nadie en el mercado capaz de crear esta sofisticada propuesta de almacenamiento de los grandes sistemas para la pyme”.

Por su parte, Javier Martinez, director técnico de NetApp para Iberia, destacó la colaboración estrecha que mantienen ambas compañías desde 1998 y que ha convertido a Fujitsu en el principal partner europeo de NetApp. “Nuestro trabajo conjunto nos ha permitido, como es en el caso de la solución VSX960, ofrecer una mayor flexibilidad con la que responder más rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio. Además de una mejor utilización de los recursos aportamos una gestión del aprovisionamiento más eficiente y responsable, una reducción de costes que se derivan de la eficiencia operativa y una fuente conjunta de soluciones de servidor y almacenamiento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información