Contrato/Adjudica

Generali y Telefónica aprovechan el poder del Big Data para revolucionar las pólizas de seguros

Un ejemplo de cómo Big Data puede transformar el negocio -más allá de la referencia recurrente a la explotación de la información generada por los medios sociales- es "Pago como Conduzco", un seguro de automóvil pionero lanzado recientemente por Telefónica y Generali.

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Gracias a la tecnología M2M de Telefónica, Generali calcula la prima en función de los hábitos de conducción teniendo en cuenta factores como el número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente.

 

Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático con tecnología M2M que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada, y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali que, de esta manera, puede ajustar la prima del seguro. Toda la información únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada.

 

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50% y el 50% restante mediante pagos en 11 mensualidades. Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente por lo que el cliente mantiene el control sobre ella. El asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro. El cliente, asimismo, puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción.

 

El producto supone, de igual modo, una mejora considerable de la seguridad. En función de los hábitos de conducción del asegurado ofrece sugerencias que pueden resultar de utilidad para mejorar la forma de conducir. Y en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo.

 

Este dato es de especial relevancia en caso de accidente, ya que en tales circunstancias se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención. Esta aplicación permite, además, la localización del vehículo, lo que es de gran utilidad en caso de haber olvidado dónde se ha aparcado y, por supuesto, en caso de robo para su recuperación.



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