BIG DATA | Noticias | 04 ENE 2012

IBM anuncia la compra de la empresa Green Hat

La compañía ha explicado que con Green Hat podrá integrar en su familia Rational nuevas soluciones destinadas a la simulación de software en la nube. IBM no ha especificado el acuerdo económico al que han llegado.
Computerworld

La consolidación de la industria cloud comienza 2012. IBM ha sido el primer gran fabricante que ha anunciado una adquisición en este segmento. Así pues, el gigante azul ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Green Hat, un proveedor de soluciones de software que ayudan a probar la calidad de las aplicaciones en la nube antes de su lanzamiento.

Esta operación, cuyos detalles financieros no han sido revelados por el momento, permitirá a IBM integrar las soluciones de Green Hat dentro de la familia de productos Rational del grupo. De este modo, la compañía que dirige Virginia Rometty refuerza su posicionamiento en el concurrido mercado de la simulación de sistemas complejos, con especial hincapié en la automatización de las simulaciones en entornos cloud, SOA, BPM o SAP entre otros. ibm green hat compra

Este tipo de pruebas de soluciones de software representan más del 50% de los costes de desarrollo y los equipos que se encargan de realizarlas pasan más del 30% de su tiempo gestionando la complejidad de los entornos de prueba, según los datos que manejan desde el proveedor norteamericano. Gracias a las soluciones de Green Hat es posible disponer de “entornos virtuales para hacer simulaciones en unos pocos minutos, en vez de en semanas, y a costes mucho más bajos”, aspecto parece haber sido clave a la hora de que IBM se decidiera a adquirir la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información