BIG DATA | Noticias | 05 JUN 2012

IBM presenta novedades en su estrategia de Smarter Computing

Tags: Actualidad
IBM ha mostrado las mejores introducidas en su estrategia Smarter Computing y en sus productos para el almacenamiento y gestión de grandes cantidades de información. Además, la compañía ha enseñado las primeras soluciones que incorporan la tecnología de Platform Computing, empresa adquirida por IBM a principios de año.
Alberto Iglesias

Ante el auge del big data y los acuciantes retos que se les plantean a los directores de Información, IBM ha anunciado novedades, tanto tecnológicas como estratégicas, en el área de almacenamiento y gestión de los datos.

Así, y bajo el paraguas de su planteamiento Smarter Computing, el Gigante Azul ha presentado un nuevo enfoque estratégico para diseñar y gestionar infraestructuras de almacenamiento de manera más automatizada e inteligente, así como importantes mejoras en el rendimiento de distintos sistemas de almacenamiento y en la oferta de software Tivoli Storage Productivity Center. Por otro lado, IBM también ha lanzado las primeras soluciones que incorporan las tecnologías obtenidas en la reciente adquisición de Platform Computing.

En ese sentido, IBM anuncia mejoras en algunos productos clave, como IBM Storwize V7000 Storage System e IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC), en los que está agregando compresión en tiempo real que incrementan hasta cinco veces la capacidad de almacenamiento total, de acuerdo a la información suministrada por la compañía. Junto a esta compresión en tiempo real, IBM también ha agregado soporte clustering de cuatro vías a V7000 para estos sistemas de bloque V7000, lo que duplica la capacidad máxima del sistema hasta 960 unidades o 1.4 petabytes, según los datos hechos públicos. 

Principales novedades de IBM

IBM System Storage DS3500 y DCS3700
: integran Enhanced FlashCopy permitiendo un 50% más de instantáneas para acelerar las copias de seguridad y thin provisioning.

IBM Tape System Library Manager (TSLM): nuevo software que incrementa las bibliotecas de cintas IBM TS3500 para ofrecer a los clientes una única vista consolidada de múltiples bibliotecas que pueden ser gestionadas con IBM Tivoli Storage Manager (TSM).

IBM Linear Tape File System (LTFS) Storage Manager: nuevo software que gestiona el ciclo de vida de archivos multimedia para clientes que emplean las bibliotecas de cinta IBM LTO 5 y LTFS Library Edition de IBM. 

IBM Tivoli Storage Productivity (TPC): nueva interfaz de usuario basada en la web e integra por primera vez integra IBM Cognos.

 

Con estas soluciones que incorporan tecnología de la adquisición de Platform Computing, IBM quiere capturar una oportunidad de mercado de 20.300 millones de dólares, según las estimaciones para 2012 de IDC, y que se espera crezca un 7.6% anualmente hasta los 29.200 millones para 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información