BIG DATA | Noticias | 25 JUN 2012

IBM presenta un nuevo software para el análisis de datos

IBM ha presentado Analytical Decision Management, un nuevo software que integra la analítica predictiva, social y de entidad. Se trata de una herramienta que, además, correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos.
Computerworld

El mercado de software de gestión de decisiones superará los 10.000 millones de dólares en 2014, según IDC. Consciente de esta realidad (de hecho IBM ya ha comunicado previamente que prevé alcanzar los 16.000 millones de dólares de beneficios gracias al negocio de análisis para el año 2015) y enmarcado en sus iniciativas Smarter Analytics, IBM ha lanzado un software, llamado Analytical Decision Management, idóneo para aquellos departamentos y áreas de negocio que manejan grandes volúmenes de datos.


El nuevo software transformará, según un comunicado de la compañía, la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude.

En concreto, la nueva plataforma integra IBM InfoSphere Streams, una herramienta que permite analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos donde se toman cientos de decisiones cada segundo; un motor que permite identificar y emparejar todo tipo de entidades (personas, sitios o cosas), haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que hay más información disponible; y un sistema de análisis de redes sociales, que permite a las compañías ir más allá en el análisis del sentimiento identificando qué líderes de opinión están hablando de un tema concreto, quién está participando en esa conversación y porqué es interesante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información