BIG DATA | Noticias | 01 ABR 2016

Indra lidera dos proyectos de I+D+i sobre desarrollo de soluciones digitales

Los proyectos GOVINDA y SMACTesting tiene como objetivo mejorar la integración de los desarrollos con el negocio de las organizaciones y los procedimientos de prueba de las tecnologías SMACT, es decir, Social, Movilidad, Analítica, Cloud e Internet de las Cosas.
agilidad
Redacción CIO

La compañía española afrointa dos nuevos proyectos de I+D+i, llamados GOVINDA y SMACTesting, destinados a mejorar el desarrollo de software de las soluciones digitales, mediante una mayor integración de los nuevos desarrollos con el negocio de las organizaciones y la evolución de los procedimientos de pruebas, para optimizarlos y orientarlos a las llamadas tecnologías SMACT: Social, Movilidad, Analítica, Cloud e Internet de las Cosas.

Ambas iniciativas están financiadas con la ayuda del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dentro del programa FEDER-Innterconecta, El primero cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y su principal objetivo es crear el primer marco metodológico, para entornos de desarrollo DevOps, que tratan de alinear los requisitos de negocio con el desempeño de las TI.

El segundo se centra en la mejora de las herramientas de pruebas, identificación de errores y depuración de las aplicaciones antes de su implantación, principalmente de las áreas de Social Media, Móviles, Analytics Big Data, Cloud e Internet de las Cosas. Su presupuesto ronda los 2,1 millones de euros.

Indra lidera ambas proyectos y coordina los trabajos desde su Software Lab en Ciudad Real, con la estrecha colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las pymes Innovati, Brain Dynamics y Novaware, completan el consorcio de GOVINDA, mientras que SMACTesting cuenta con la participación de las empresas Isoin y Enxenio, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información de Andalucía (Fidetia), y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Coruña (CITIC).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información