BIG DATA | Noticias | 28 MAR 2012

Kingston espera una adopción generalizada de memorias SSD

El presidente de Kingston Technology, John Tu, ha asegurado en su memoria de previsiones para 2012 que la demanda de almacenamiento en SSD aumentará en 2012. Se espera que la demanda llegue a todos los mercados, tanto de tablets y ultrabooks, como de servidores y centros de datos.
Hilda Gómez

En 2011 las ventas de memorias SSD experimentaron un crecimiento constante, demanda que seguirá en ascenso a lo largo de este año. Así lo indica John Tu, presidente de Kingston Technology, en cuyas previsiones sobre el mercado de memorias para 2012 asegura que “los actuales esfuerzos de los fabricantes por alcanzar el coste de 1 dólar por GB en los chips Flash significan un punto de inflexión para los SSD, y en la segunda mitad de 2012 se llegará al punto crítico en cuanto a la adopción masiva de las memorias SSD”.

Kingston memorias SSDSegún John Tu, la demanda de unidades SSD se disparó gracias especialmente al interés de los “consumidores informados”, que consideraron el valor añadido que supone añadir SSD a los componentes de un ordenador. En la actualidad, las memorias SSD ya no se consideran una mejora de alto nivel, sino un complemento esencial. A ello se suma que el desastre ocasionado por las inundaciones en Tailandia continuará afectando a la escasez de discos duros (HDD) hasta por lo menos el segundo trimestre de 2012, lo cual acelerará la demanda de SSD por parte de los fabricantes originales de equipos, especialmente en los sectores de tablets y ultrabooks.

El presidente de Kingston Technology opina asimismo que, a medida que las SSD continúen ofreciendo un mayor retorno de inversión en rendimiento y durabilidad, las empresas optarán por ellas como alternativa a la hora de actualizar o mejorar sus sistemas. Y no solo eso, sino que las memorias SSD también ganarán terreno en el mercado de servidores y centros de datos, donde las pruebas realizadas muestran que las SSD son mucho más adecuadas que los HDD. En este sentido, los últimos modelos de SDD con base MLC son mucho más económicos y tienen una capacidad más que suficiente para reemplazar hasta 200 discos duros de alto rendimiento de los que se usan normalmente en configuraciones RAID. Su incremento en el ahorro de energía y optimización del rendimiento operativo hará que las unidades SSD se conviertan en una inversión prioritaria en este sector en 2012.

Por todo ello, la oferta de Kingston en el campo de los SSD continúa creciendo, pasando de las unidades de formato preestablecido a soluciones basadas en las necesidades del cliente, un mercado en el que la compañía tiene puestas grandes expectativas.

Noticias relacionadas:

Activa 2mil apuesta en 2012 por los discos SSD 

Discos SSD Kingston para jugones 

Los discos SSD doblarán sus ventas e ingresos en 2011

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información