BIG DATA | Noticias | 07 SEP 2016

La colaboración público-privada, una fórmula a tener en cuenta para la evolución de las 'smart cities'

La falta de financiación es una de las barreras que impide la evolución de las 'smart cities', con proyectos que pueden contribuir a la evolución de sectores concretos como el turismo. El turismo inteligente es un área de desarrollo que ZTE ha identificado como prioritaria para España.
smart cities
Redacción CIO

La consejera de ZTE España, Ying Xue, expuso en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se está celebrando hasta el jueves en Santander, considera que el desarrollo del turismo inteligente es un área prioritaria de inversión para España ya que, con 68 millones de visitantes, el país es una potencia de primer orden.

La directiva de la compañía china ha animado a España a desarrollar tecnología en este ámbito, si bien el desarrollo de proyectos relacionados con las ciudades inteligentes no está exento de retos. Entre ellos, según Xue, la compartición de datos, las operaciones de servicio o la inversión financiera.

Sobre este último punto, expuso el caso de éxito de Yinchuan, ciudad del norte de China, que apostó por un modelo de financiación público-privado, en el que ZTE ha convertido la ciudad en ‘inteligente’ junto con su gobierno local, estableciendo un centro de datos e implantando una plataforma de big data.

La consejera de ZTE en nuestro país ha asegurado que Europa y, en concreto, España son zonas preferentes para su compañía, y se mostró abierta a establecer proyectos y negocios concretos en España. “Creemos que podemos ayudar a construir la España digital”, señaló.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información