BIG DATA | Noticias | 17 ENE 2013

La escudería de F1 Sauber impulsa la innovación con NetApp

La escudería de F1 Sauber acelera su carrera hacia el podio gracias a las soluciones de almacenamiento de NetApp.
Sauber

La Fórmula 1 es un deporte en el que los datos son cruciales, ya que los equipos dependen de la información en tiempo real para tomar decisiones sobre mejoras en los coches o estrategias en carrera. Los datos son una de las principales ventajas competitivas para la escudería de F1 Sauber. El equipo recopila y analiza los datos constantemente, tanto durante las carreras como en las pruebas del túnel de viento y las simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) que realizan en su cuartel general de Hinwil, Suiza. La escudería de F1 Sauber utiliza una solución de centro de datos FlexPod, desarrollada conjuntamente por Cisco y NetApp, y una solución MetroCluster de NetApp para lograr fiabilidad, sencillez, eficiencia y alta disponibilidad necesarias para impulsar a la escudería hacia el éxito.

“Todas las escuderías de F1 ponen sus monoplaza al límite, por lo que los márgenes de éxito son mínimos”, comenta Monisha Kaltenborn, Directora Ejecutiva y Jefa de Equipo de Sauber Motorsport AG. “Dado el nivel de los recursos con los que trabajan otros equipos, sabemos que debemos pensar y actuar de forma diferente si queremos ser competitivos en el campeonato de F1. Muchos piensan que la velocidad y la agilidad sólo se aplican a los coches en la pista, pero en nuestro caso es también un imperativo para la infraestructura tecnológica. NetApp nos ofrece estructura tecnológica con la que responder a las exigencias de este deporte y nos ayuda a acelerar la innovación en nuestros coches para que la escudería de F1 Sauber alcance un nivel óptimo de rendimiento”.

 

El resultado del uso de las soluciones de NetApp por la escudería de F1 Sauber son:

 

  • En cada vuelta, 100 sensores individuales del monoplaza producen entre 20 y 30 MB de datos, de los cuales entre 3 y 4 MB se envían a la plataforma FlexPod en tiempo real, e incluyen información sobre los neumáticos, el motor, la temperatura y el consumo de combustible. El equipo utiliza esta información para tomar decisiones de estrategias de carrera sobre la marcha.
  • El reducido tamaño de la plataforma FlexPod facilita su desplazamiento a cada carrera de F1 y ofrece a la escudería de F1 Sauber un centro de datos móvil capaz de operar con gran fiabilidad en condiciones meteorológicas extremas.
  • Las pruebas de túnel de viento generan 5200 MB de datos cada día, mientras que las simulaciones CFD producen más de 10 TB de datos al año. MetroCluster permite a los ingenieros acceder rápidamente a estos datos con el fin de tomar decisiones sobre el coche que les permitan recortar milésimas de segundo de cara a la próxima carrera.
  • La solución FlexPod ha permitido a la escudería de F1 Sauber reducir el espacio físico y el consumo de energía en la pista en un 50%.
  • Gracias a la alta disponibilidad superior al 99 % que ofrece MetroCluster, la escudería de F1 Sauber disfruta de un acceso fluido a los datos en cualquier momento y lugar del mundo, lo que resulta crucial para los procesos de diseño, prueba y producción.
  • Todos los sistemas corporativos de la escudería de F1 Sauber se ejecutan en una solución MetroCluster. Esta solución soporta 40 aplicaciones técnicas y de negocio, que generan anualmente 20 TB de datos nuevos que continúan creciendo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información