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Inteligencia artificial

La IA como elemento clave para entender las emociones del viajero

eDreams ODIGEO realiza 8.000 millones de predicciones diarias a través de la IA integrando algoritmos de aprendizaje por refuerzo para anticipar y reaccionar automáticamente al comportamiento del usuario durante el proceso.

viaje

Los hallazgos del estudio de ‘The Meaningful Journey’, pionero en Europa, se han presentado ante un público internacional en un evento celebrado en las oficinas de eDreams ODIGEO en Barcelona, en un acto acompañado de demostraciones en vivo de las últimas tecnologías que está utilizando la compañía para comprender las necesidades de los usuarios y ofrecer experiencias de viaje realmente personalizadas. Javier Bellido, director para España y Pablo Caspers, Chief Travel officer de la agencia, destacaban los grupos de motivaciones y desvelaban el tipo de emociones que experimentan los viajeros durante el viaje, desde la fase de inspiración inicial hasta la vuelta a casa.

“Las tecnologías permiten que nos acerquemos a los 1000 millones de usuarios que nos buscan cada mes online con la finalidad que los proporcionemos experiencias únicas de viaje. La inteligencia artificial que empleamos, que es similar a la que utilizan los coches autónomos, nos permite construir un mapa emocional de todas las fases del viaje. Nuestro objetivo se fundamenta en casar las emociones y sentimientos con las tecnologías, para dar al viajero valor en todo el proceso hasta su regreso a casa”, afirma Javier Bellido. Este responsable se hace eco de que el laboratorio de usuario de que disponen les permite realizar de 300 a 500 experiencias de pasajeros mensuales.

Tal y como explica Pablo Caspers “la tecnología resulta clave para entender a los viajeros. Tal y como hemos constatado, es crucial conocer no solo la faceta más funcional del viajero, sino también la más emocional y personal, ya que nos permite comprender verdaderamente qué hace que un viaje se convierta en una experiencia significativa para cada individuo. Mediante la realización de esta investigación y mejorando nuestra comprensión de las motivaciones del viajero a través de la inteligencia artificial (IA) y la User Experience (UX), podemos seguir perfeccionando y mejorando nuestra oferta para asegurar que ofrecemos a nuestros clientes una experiencia realmente personalizada, algo que les empodera para descubrir el mundo”.

Tecnología para entender y resolver las necesidades de los viajeros

A través del análisis algorítmico de datos agregados y anónimos, eDreams ODIGEO realiza actualmente más de ocho mil millones de predicciones diarias en su sistema, que anticipan lo que quieren ver los viajeros en sus búsquedas. Gracias al aprendizaje automático basado en máquinas, o machine based learning (MBL, por sus siglas en inglés), la compañía ha reducido la cantidad de tiempo necesaria para mostrar las opciones de un vuelo a un usuario en más de un 88%. Más de un tercio de los clientes del grupo realiza más de una búsqueda de viaje y, en la mayoría de los casos, prueba diferentes fechas para encontrar el mejor precio. Gracias al MBL, eDreams ODIGEO comprende este tipo de búsquedas en tiempo real, y con más del 80% de fiabilidad puede anticipar y ofrecer resultados alternativos incluso antes de que el cliente realice la petición.

 



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