Actualidad
Big Data
RRHH

La importancia de los 'small data' en el reclutamiento de candidatos

Los procesos de selección de candidatos para un trabajo capturan grandes cantidades de información sobre ellos. Pero todos esos datos no ayudan si los mejores candidatos no son capaces o no están dispuestos a completar el proceso.

HP Procesos Trabajo

Los profesionales de recursos humanos y selección de personal siguen confiando en los grandes datos para refinar el proceso de solicitud y contratación. Ellos están aprovechando de análisis de datos para predecir, el rendimiento y el comportamiento probable. Sin embargo, con tantos datos valiosos disponibles es fácil pasar por alto una de las partes más importantes del proceso de reclutamiento: el elemento humano.

 

Centrárse en "pequeño de datos" no sólo puede mejorar la velocidad y la eficiencia de su proceso de contratación e identificar los obstáculos en su organización, también puede hacer que sea más fácil encontrar los talentos pasivos de los candidatos.

 

"Ha sido muy emocionante ver en los últimos años como crecía el número de herramientas de recolección y análisis de datos, y no tengo ningún problema en usar esas herramientas ", ha dicho Jason Berkowitz, vicepresidente de servicios al cliente en Seven Step Recruiting Process Outsourcing.

 

Las herramientas de datos y análisis de grandes organizaciones están ayudando a perfeccionar su proceso de contratación. Por ejemplo, los departamentos de recursos humanos y reclutadores pueden descubrir donde los candidatos tienen obstáculos en el proceso de aplicación y en qué elementos los candidatos tardan más tiempo en completar.

 

El análisis de datos también ayuda a las empresas a entender mejor su atractivo global, y esto afectar a la contratación y a su capacidad para encontrar y mantener a los mejores talentos. Sin embargo, centrarse sólo en lo que los solicitantes de empleo están haciendo en el proceso, y en que forma están navegando en el, es sólo una parte de la ecuación. También hay que recordar el por qué, ha dicho Berkowitz .

 

"Me preocupa que lo que se pierde es el hecho de que, cuando estamos buscando y contratando talento, estamos hablando de gente real, viva, seres humanos que son más que un curriculum vitae y una aplicación. Son un todo, junto con la vida rica que no es su trabajo, y esos elementos a menudo pueden añadir profundidad y amplitud a su comerciabilidad y su valor como empleado”, ha dicho Berkowitz .

 

Recordar la historia humana detrás de la apariencia digital o en el papel de un candidato es especialmente importante para la generación más joven de los reclutadores, he expresado Berkowitz. Muchos de ellos son nativos digitales y a veces se distraen por los volúmenes de información que las grandes herramientas de análisis ofrecen sobre los datos sobre los candidatos.

 

"Lo que llamamos 'small data' puede enseñarnos muchas cosas de la conducta humana, concretamente las relacionadas con los procesos de selección y contratación. Se puede intuir cosas sobre las habilidades de un empleado potencial, como la atención al detalle, la perseverancia y la creatividad , por ejemplo ", ha comentado.

 

Los small data pueden también ayudar a las empresas a optimizar y facilitar el proceso de reclutamiento y contratación en sí, basado en el comportamiento de los solicitantes. Muchas empresas creen que los candidatos que realmente quieren trabajar para ellos harán lo que sea necesario para completar el proceso de solicitud, y si no lo hacen, entonces no son los adecuados. Pero hay muchas razones para que un candidato no termine un proceso de solucitud, y el big data sólo puede contar parte de la historia. Pero esa forma de pensar ignora candidatos pasivos, incluso puede ser que los mejores candidatos no sean conscientes de que quieren trabajar para esa empresa, y no lleguen a la entrevista, ha dicho Berkowitz.

 

Una de las cosas que pueden hacer las empresas es el simplificar y racionalizar la aplicación y el proceso de contratación para hacer que sea más fácil encontrar gente con talento.

 

 

 

 

El volumen de los datos corporativos crece una forma exponencial, cada vez a un ritmo mayor y a veces inasumibles por las infraestructuras TIC actuales. Por ello, las organizaciones necesitan actualizar sus sistemas con el objetivo de aprovechar una información hasta ahora desperdiciada. Estos y otros temas que se tratarán en una nueva edición del evento de big data que este año tiene como lema: Big Data. Hacia el uso inteligente de los datos. Una cita a la que no pueden faltar el 9 de Abril.http://bigdata.computerworld.es/home



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?