BIG DATA | Noticias | 17 JUN 2016

La Real Sociedad quiere impulsar su transformación digital

La entidad deportiva ha firmado un acuerdo con la subsidiaria ibérica de Microsoft, por el cual el proveedor se convierte en el socio tecnológico del club de fútbol y le ayudará a llevar a cabo un proceso innovador de transformación digital.
MS-Real Sociedad
Redacción CIO

A raíz del acuerdo, Microsoft se convierte en el partner tecnológico del club guipuzcoano para abordar su transformación digital. Esto se traduce en que el club contará, por ejemplo, con la potencia del big data y la plataforma en la nube de Microsoft (Azure) para poner al alcance de la entidad todos los recursos necesarios para ofrecer a sus seguidores un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad. Estadísticas de los jugadores, datos históricos del club, información detallada sobre partidos y competiciones, son sólo algunos de los datos y la información que estará ahora disponible para los aficionados de manera sencilla y en un formato visual muy atractivo.

Este proyecto forma parte del proceso de reinvención estratégica centrado en las personas que la Real Sociedad está llevando a cabo y en el que la entidad quiere poner el foco en mejorar la conexión con su afición. En este sentido, como ha explicado Jokin Aperribay, Presidente de la Real Sociedad durante la presentación del acuerdo en Anoeta, “estamos en lo que podemos denominar el inicio de un cambio de cultura en la Real Sociedad. Queremos construir una Real Sociedad orientada a las personas, conocer sus motivaciones, detectar sus inquietudes, responder a sus necesidades, ya que ellas son el núcleo sobre el que vamos a construir este nuevo tiempo”.

Durante los próximos meses, se irán incorporando nuevos servicios y contenidos personalizados en función de los intereses de los fans, a través de la aplicación oficial para sus dispositivos móviles. Realidad aumentada, visión 360º del campo, posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y videos exclusivos, acceso al estadio con el smartphone o dispositivos wearables mediante tickets digitales, o la posibilidad pedir comida directamente desde el asiento en la grada en los partidos en Anoeta, son sólo algunas de las posibilidades que los seguidores tendrán a su disposición.

“El objetivo es ofrecer a los socios y aficionados una experiencia única y personalizada en su interacción con el club. El nuevo modelo de relación con el club incorporará conceptos de gamificación, ofreciendo una interacción más divertida y entretenida para el aficionado, a través de múltiples dispositivos, tanto en su visita al campo como desde su hogar”, señala Microsoft.

Además, según informan ambas entidades, Real Sociedad Fundazioa, su fundación, también se beneficiará de este acuerdo, dotando a sus miembros con una plataforma de comunicación y colaboración basada en Office 365, acercando entre sí a los diferentes equipos de trabajo en su día a día. Por su parte, más de 90 colegios de Guipúzcoa y 70 clubes convenidos también se beneficiarán de estas herramientas colaborativas para que sus monitores, profesores, entrenadores, alumnos y jugadores puedan disfrutar de una nueva forma de interactuar que redunde en un impulso de su interés por el deporte.

Por último, los emprendedores también verán una oportunidad en esta digitalización del club, quien pondrá a disposición de las empresas de la región espacios, dentro del estadio, preparados para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Herramientas como Office, OneDrive o Skype for Business formarán parte de los recursos de unas instalaciones, completamente equipadas para celebrar reuniones y convertirse en un punto de encuentro que, en última instancia, mejorará la economía local de San Sebastián.

 

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