BIG DATA | Noticias | 08 AGO 2016

La tecnología flash es necesaria pero cara, según un estudio

Existe necesidad de utilizar la tecnología flash en las empresas pero su coste es una barrera importante para su adopción, según una encuesta de Opinion Matters para NetApp realizada entre 3.000 responsables de la toma de decisiones tecnológica en Reino Unido, Francia y Alemania.
almacenamiento_flash
Redacción CIO

El 90% de los encuestados para este estudio considera que hay necesidad de utilizar el almacenamiento flash en sus empresas, pero el coste y la falta de conocimiento sobre las ventajas de esta tecnología entre los responsables sigue siendo las principales barreras para extender la adopción en la región.

Los responsables tecnológicos en Francia y Alemania para medianas empresas son los mayores defensores de la tecnología flash, y un 94% está de acuerdo en que la falta de necesidad de soluciones flash no es una barrera para su adopción. Al mismo tiempo, en Reino Unido son las pequeñas empresas quienes más apoyan la adopción del almacenamiento flash, con un 92% de los encuestados reconociendo no ver una barrera en la falta de necesidad para la adopción de soluciones flash.

Pese al descenso en el coste de la tecnología flash, el 40% de los responsables tecnológicos consideran que se trata de una inversión demasiado costosa. Esta barrera es mayor entre los pequeños negocios de Reino Unido (32%) y Alemania (46%). En Francia, estas cifras se igualan entre todos los tamaños de empresas. El 42% de los responsables de tomas de decisiones de mayor rango, tanto en pymes como en grandes compañías declaran su preocupación respecto al coste.

Además, según los datos, un 22% de los responsables dentro de la compañía carece del conocimiento suficiente sobre los beneficios de la tecnología flash como para hacer una inversión. Este problema es más evidente entre las organizaciones de Reino Unido de todos los tamaños (24%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información