BIG DATA | Noticias | 30 MAY 2016

La visibilidad inmediata de la información correcta, el caballo de batalla de 'Big Data'

Los responsables de 'Big Data' en las grandes empresas son optimistas sobre los beneficios que les puede ofrecer, pero tienen una dura batalla que librar para acabar con los silos en que se han convertido muchos de sus datos, y hacerlos accesibles.
estrategia IT
Redacción CIO

Las grandes empresas confían en que sus estrategias de datos avanzan en la dirección correcta, pero la mayoría también siente que no va a resultar sencilla su puesta en práctica, según un reciente informe.

Sin embargo, aunque la tecnología tiene cada vez mayor empuje, pero “todavía se están empezando a entender los diferentes casos de uso y cómo llegar desde un prototipo a la fase de producción", asegura Stephen Baker, CEO de Attivio, empresa especialista en este tipo de proyectos. Según este experto, hay retos que tienen que ver con la adquisición de nuevos recursos y cambios organizativos relacionados con el comportamiento de las personas.

Según los resultados del estudio de Attivio, realizado entre 150 ejecutivos de grandes empresas (con al menos 5.000 empleados) entre abril y mayo, hay una abrumadora opinión de que las estrategias de Big Data de sus compañías transcurre por la vía correcta (94% de los casos).

Además, el 81% de los consultados reconoce que su compañía aumentará su inversión en talento, herramientas y tecnologías de Big Data en los próximos cinco años.

No obstante, sólo hay un 23% de los encuestados considera que su compañía está logrando un gran éxito en el aprovechamiento de estas tecnologías en la toma de decisiones, si bien un 39% que cree que sí lo están consiguiendo.

Los expertos de Attivio consideran que este optimismo no está del todo justificado y que los directivos aún se enfrentan a numerosos retos. Entre ellos figuran los datos en silos, y un 41% de los encuestados reconocen que no los tienen accesibles cuando los necesitan. De hecho, sólo el 23% dijeron que utilizan más de tres cuartas partes de su big data disponible. Además, cuando se puede acceder a los datos, lleva bastante tiempo acceder a fuentes dispersas: un 37% reconocen que les lleva un día o más acceder a las fuentes de big data para realizar los análisis.

Según el informe, el 59% de los encuestados dice que los sistemas de almacenamiento heredados requieren demasiado procesamiento para satisfacer las necesidades de negocio actuales, y el 66% reconoce que buscar y contratar especialistas en análisis de grandes datos resulta complicado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información