BIG DATA | Noticias | 25 NOV 2013

Las nuevas tendencias del Big Data protagonizan la Strata Conference London

La edición de este año, que se celebra por segunda vez en Europa, reunió a más de 800 asistentes entre el 11 y el 13 de noviembre.
Strata Conference London
CIO

Tres días de conferencias presentando las últimas novedades técnicas entorno a las TI y el Big Data ha sido el objetivo de la Estrata Conference celebrada en Londres y en la que han participado distintas empresas y líderes del sector, entre las que han destacado las dos únicas españolas, Synergic Partners y BBVA.
Bajo el titulo Capturing Value from Big Financial Data ambas empresas realizaron una sesión conjunta en la que presentaron sus casos de éxito en Big Data.
Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners, fue la encargada de la introducción, explicando como la consultora está ayudando a empresas como BBVA a orientar sus estrategias hacia la obtención de valor a partir de los Datos.
Tras ella, Marco Bressan, Director de Big Data en BBVA, contó como la entidad bancaria está transformando su negocio tradicional con la aplicación del Big Data. Mediante varios ejemplos reales, Bressan puso de manifiesto cómo los datos pueden ayudar a descubrir nuevas relaciones y conocimiento más allá del financiero. Entre ellos, la posibilidad de medir el impacto económico real que provoca la celebración de grandes eventos en distintas ciudades españolas, el descubrimiento de patrones de consumo, flujos comerciales entre distintos negocios o ciudades, etc. Por último, destacó el reto que supone a nivel organizativo esta nueva orientación hasta los datos, señalando como principales barreras para la adopción en el sector financiero el entorno regulatorio y la generación de valor.
Synergic Partners también formó parte, mediante los socios fundadores de la empresa, del Consejo Asesor del Strata Conference, en calidad de consultora experta en Big Data.
Durante el acto, O’Really Media, promotor de Strata Conference, anunció que en 2014 la celebración del evento será en Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información