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Los CIO, preocupados por los retos tecnológicos que tendrán que asumir en el futuro

Tres cuartas partes de los CIO creen que antes de cinco años tendrán que lanzar nuevos productos, servicios y aplicaciones en la mitad de tiempo. El 69% de ellos están preocupados por ese futuro crecimiento del negocio, que podría dejar al descubierto debilidades en operaciones e infraestructuras de TI tradicionales.

Big Data correcto

Son datos de un informe de EMC para el que se entrevistó a más de 2.700 profesionales de TI y del negocio en Europa, Oriente Medio y África. En él se concluye que una de las principales preocupaciones de los CIO hoy es la relativa al hecho de que las infraestructuras y las capacidades de los equipos profesionales de TI actuales podrían no ser los adecuados para dar respuesta a las necesidades a largo plazo del negocio.

En este sentido, el 75% de los directivos de TI entrevistados creen que de aquí a cinco años tendrán que ser capaces de lanzar nuevos productos, servicios y aplicaciones en la mitad de tiempo. El segundo reto en importancia es la necesidad de afrontar la imprevisibilidad del negocio y las crecientes demandas de escalado rápido. Para 2019 se espera que se imponga el reto (y la oportunidad) de permitir operaciones de negocio en tiempo real. Además, el 41% afirma que extraer valor de volúmenes de datos aún mayores es el principal reto del negocio, y el 37% opina que éste seguirá siendo el reto más importante en 2019.

Son temas que les preocupan porque existe una opinión mayoritaria de que a sus compañías les costará afrontar estos retos. En este sentido, el 69% les preocupa que al no contar con la infraestructura o las herramientas adecuadas para acompañar el crecimiento del negocio se pongan de manifiesto debilidades en las operaciones e infraestructura de TI tradicionales, y que esto lleve a una inhibición de las TI en lugar de a actuar como agente facilitador de la innovación en la organización.

El informe también desvela que el 80% de los participantes en el estudio piensa que la solución para evitar ese riesgo y afrontar ese futuro que se avecina, es implementar una infraestructura de TI más avanzada y ágil, capaz de reducir el riesgo y la complejidad, así como de dar respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento. Además, casi la mitad ya están formando a profesionales de TI en áreas como infraestructura convergente, cloud computing y habilidades de negocio.

 



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