BIG DATA | Noticias | 24 MAY 2012

Los discos duros de 60 TB podrían llegar en 2016

Tags: Actualidad
Un estudio de IHS iSuppli sobre el mercado de almacenamiento sostiene que en 2016 se habrán doblado las densidades de área de los discos duros. De esta forma, en cuatro años podría haber discos duros de 60 TB.
PCWORLD PROFESIONAL

Si bien los datos no son nuevos –Seagate ya predijo que la densidad de los discos se doblará-, IHS iSuppli ha confirmado lo que la comunidad del proveedor ya sabía.

IHS iSuppli dice que el aumento de la densidad es un buen síntoma para asegurar la continudad de las ventas de discos duros en aplicaciones intensivas de datos como, por ejemplo, los sistemas de audio y vídeo.

Liderando el camino para conseguir una mayor densidad de disco figuran tecnologías como HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), que Seagate patentó en 2006, que ya ha dicho que será capaz de producir un disco duro de 60 TB en 2016, la misma franja de tiempo en la que los discos dediscos duros portátiles podrían pasar de 10 a 20 TB.

Según IHS iSuppli, se calcula que las densidades de almacenamiento alcancen un máximo de 1.800 Gbits por pulgada cuadrada por cada plato en el año 2016, por encima de 744 Gbits por pulgada cuadrada que tenían el año 2011. La densidad de área es igual a la densidad de bits, o bits de información por pulgada de una pista, multiplicado por las pistas por pulgada que hay en una bandeja de disco.

Entre 2011 y 2016, la tasa de crecimiento anual compuesto para las densidades de área HDD será el equivalente al 19 por ciento, según el informe de IHS iSuppli.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información