BIG DATA | Noticias | 16 MAY 2017

Los drones se convierten en grandes aliados del sector turístico

Hundredrooms y Artik consideran que los drones suponen una gran revolución del marketing turístico y explican las innumerables aplicaciones que tiene esta tecnología para crear experiencias únicas en el sector.
drone Easyjet
Redacción CIO

Los drones ya son parte indiscutible del negocio turístico. Hundredrooms celebró  el evento ‘Drones: la revolución del marketing turístico’ con la colaboración de  Artik Center, un espacio multidisciplinar enfocado a la creatividad (fotografía, teatro…), coworking y talleres de tecnología.

Durante el mismo se explicó las aplicaciones que tienen estas herramientas en el turismo. Principalmente los drones se utilizan para promoción turística, pero también son muy importantes para usos de responsabilidad social y turismo interactivo (visitas virtuales), por ejemplo. Álvaro Rodríguez, director técnico y fundador de Artik Center, señaló la importancia de su aplicación para la protección de ambientes, “para que los turistas consigan ver sitios a los que no pueden o no deben acceder”.  Incluso, apuntó, sirven para la creación de espectáculos, algo “muy fácil y barato”. También se pueden utilizar para mejorar la propia realidad de los viajeros, gracias a tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.

Por otro lado, hay que tener en cueta los límites legales. Actualmente, la gestión de los permisos “es complicada, pero posible; como es un sector tan incipiente, en lugar de optar por regularlo poco a poco, han optado por prohibirlo todo e ir estudiando cada caso”. A su parecer, esto se podría solucionar con “un poco de sentido común, tanto por parte de las administraciones como de los propios operadores, que tienen que saber qué es seguro y qué no”.

Las aplicaciones más comunes son grabar, uso para arqueología (cámaras térmicas, sensores…), vigilancia de desastres naturales, control de ganado y cultivos, fumigaciones… Para Rodríguez, las aplicaciones futuras pasan por la microtecnología, drones policías “aunque ya son reales”, seguimiento de masas, control de tráfico e incluso drones ambulancia. De hecho, se espera que en los próximos años aumente exponencialmente el número de drones utilizados en las distintas áreas:

Uso de drones esperado en Europa

Agricultura

100.000

Energía

10.000

Reparto

100.000

Seguridad Pública

50.000

*Fuente: SESAR

BI Intelligence espera que las ventas de drones alcancen los 12.000 millones en 2021, un crecimiento del 7,6%. No obstante, en EEUU todavía nos llevan bastante ventaja en el uso y manejo de drones, siendo el mayor mercado potencial para aviones no tripulados comerciales, por delante de Europa y China. Según datos de Google, los estadounidenses son los que más buscan sobre drones en la web, seguidos de canadienses y australianos*:

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información