BIG DATA | Noticias | 07 AGO 2014

Los suministradores europeos de servicios sanitarios todavía en pruebas con el Big Data

Tags: Big Data
Un nuevo estudio de IDC Health Insights revela que los suministradores europeos de servicios sanitarios están todavía indecisos sobre los beneficios de invertir en las tecnologías de Big Data y analíticas (BDA).
Big data
CIO España

El estudio muestra que el 16% de los suministradores de servicios sanitarios no hospitalarios encuestados están planeando invertir en soluciones BDA en los próximos 24 meses, comparado con el 6% de los encuestados de hospitales.

Los suministradores europeos de servicios sanitarios están focalizando actualmente sus inversiones en herramientas más conocidas, tales como analítica e inteligencia de negocio (BI/A). El mayor conocimiento de estas soluciones y casos de utilización ha llevado a una adopción más amplia y a mayores planes de inversión, pero como a los suministradores sanitarios se les requiere cada vez más el tener una visión más completa de sus resultados clínicos y lo apropiado de sus servicios, las herramientas más tradicionales de inteligencia de negocio no pueden soportar las necesidades de información de los suministradores sanitarios.

El estudio también destaca que las herramientas de Big Data y Analíticas son estratégicas para soportar la evolución de los servicios sanitarios y la adopción de modelos de asistencia integrada, que son los objetivos de todas las reformas de los sistemas sanitarios en Europa.

Los suministradores de servicios sanitarios parecen tener sólo un conocimiento limitado de los beneficios que las herramientas de Big Data pueden ofrecen a la organización, con la mayoría de los suministradores focalizándose en los aspectos más inmediatos y atractivos, tales como la gestión del volumen y variedad creciente de datos, pasando por alto aspectos como valor y velocidad.

Big Data permite a las organizaciones analizar problemas de negocio considerando todos los procesos sanitarios y sus interacciones, analizando un mayor número de escenarios más rápidamente y de forma más económica. Con el advenimiento de cambios en cómo se financian y ofrecen los servicios sanitarios, las herramientas de Big Data van a cobrar mayor importancia, con los resultados del estudio revelando que las organizaciones sanitarias que invierten en Big Data buscan:

- Eficiencias operacionales para reducir costes, despilfarro y abuso de recursos a través de métodos más eficientes de integración, gestión y análisis de datos.

- Mejoras en los procesos de negocio tendentes a mejorar la experiencia del paciente y encontrar nuevas formas de atención a la vez que se asignan eficientemente los servicios para permitir una gestión sostenible de la salud de la población.

?Los suministradores sanitarios europeos necesitan investigar las mejores prácticas actuales y empezar a construir un caso práctico de negocio para un piloto de prueba de concepto con herramientas de Big Data, identificando áreas donde las implicaciones de operar sin acceso a información relevante y a tiempo tenga un mayor impacto en los resultados de la organización?, dijo Silvia Piai, directora de investigación de EMEA de IDC Health Insights.

?Para asegurar el éxito de la prueba piloto y que las inversiones realizadas sirvan para el futuro, los suministradores sanitarios deben prestar especial atención al alineamiento de los incentivos y asegurar la cooperación entre el departamento de TI y los directivos de los negocios, integrando la inversiones en Big Data con la estrategia global de gestión de datos de la organización y aprovechando las interdependencias con otras tecnologías de terceras plataformas?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información