BIG DATA | Noticias | 30 MAR 2017

Lucania Gestión consigue ahorrar un 50% de espacio en almacenamiento

Lucania Gestión ha renovado sus estructuras e infraestructuras de TI con tecnología All Flash FAS de NetApp e Impala Network Solutions como integrador.
almacenamiento
Redacción CIO

Lucania Gestión, compañía de la recuperación de deuda y gestión integral de recobro, ha renovado sus estructuras e infraestructuras IT con tecnología All Flash FAS de NetApp y se ha apoyado en Impala Network Solutions como partner encargado de la integración de esta nueva solución.

La principal necesidad de Lucania Gestión era disponer de una plataforma de almacenamiento de datos con una gestión unificada, que fuera altamente fiable y que mantuviera la continuidad de los servicios corporativos de la compañía.

En 2015, Lucania ya realizó la instalación de un FAS de NetApp. En poco más de un año y debido al proceso de plena expansión en el que se encuentra inmerso,  esta compañía comenzó a demandar una mayor velocidad y un alto grado de confianza para poder garantizar su continuidad.

Como resultado, tras sumar este nuevo sistema AFF a su infraestructura ya operativa, Lucania Gestión cuenta ahora con un cluster de ONTAP, donde dispone de alta velocidad de almacenamiento al interconectar cuatro nodos con tecnologías diversas, tanto los tradicionales discos SATA con los que ya contaba, como toda la potencia del nuevo almacenamiento Flash.

Como ejemplo práctico de la repercusión positiva que tiene esta nueva solución tecnológica en el desempeño de su negocio, el Administrador de Seguridad y Sistemas de Lucania asegura que “el tiempo medio de acceso de nuestros agentes a los aplicativos y argumentarias se ha reducido de 5 a 2 segundos actualmente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información