BIG DATA | Noticias | 09 FEB 2018

Mutual Mèdica garantiza la disponibilidad de sus datos durante su gran migración tecnológica

Mutual Mèdica y ContecNow apuestan por tecnología Flash de NetApp para la transformación digital de su centro de datos.
Mutual Mèdica
Redacción

Mutual Mèdica está llevando a cabo un profundo proceso de renovación tecnológica. En un proyecto que durará casi tres años, esta mutualidad creada por y para médicos ha llevado a cabo, junto al partner integrador ContecNow, la renovación de su  centro de gestión de datos dotado de la tecnología Flash de NetApp.

El sector asegurador es plenamente consciente de la importancia que los centros de almacenamiento y procesamiento de datos están alcanzando para su negocio. Contar con unas infraestructuras actualizadas, así como con un sistema de gestión centralizado se ha convertido en un nuevo valor y un proyecto a abordar. Este ha pasado a ser un aspecto estratégico ya que poco a poco la alta dirección ha entendido que las cuestiones tecnológicas tienen consecuencias directas sobre su negocio. Contar con un centro de datos capaz de responder lo más rápido posible a las necesidades del día a día es ahora fundamental también para las empresas aseguradoras.

El objetivo de la compañía era alcanzar una mayor disponibilidad y rendimiento en el acceso a los datos de sus diferentes servicios. La solución debía tener una infraestructura redundada, con una mejor latencia capaz de acceder a los datos con la agilidad y rapidez que el mercado actual demanda.

Poder contar con una implantación de alto nivel ha sido crucial para el proyecto. Desde ContecNow han ayudado a los responsables tecnológicos de esta mutualidad a identificar la solución de almacenamiento que mejores resultados podía ofrecerles y a lograr sacar el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece la tecnología de NetApp

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información