BIG DATA | Noticias | 09 MAR 2017

Plataforma de gestión de datos en código abierto

La plataforma de software de gestión de datos de Kylo, disponible a través de la licencia Apache 2.0, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a afrontar la implementación de 'data lake'.
Teradata
Thor Olavsrud

Teradata ha lanzado su plataforma de software de gestión de datos a la comunidad de código abierto. El proyecto tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a afrontar los desafíos comunes en la implementación del ‘data lake’, entre las que se incluye la escasez de ingenieros y administradores con los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea, el aprendizaje y la implementación de mejores prácticas, así como la gestión de la adopción de esta tecnología más allá de los ingenieros.

Teradata ofrece el nuevo proyecto de código abierto Kylo bajo la licencia Apache 2.0, y planea ofrecer servicios y soporte para la plataforma.

Kylo evolucionó a partir del código desarrollado por la compañía Think Big Analytics de Teradata durante ocho años de contratos con clientes de Fortune 1000 en más de 150 proyectos de ‘data lake’. Fue construido utilizando capacidades de código abierto, incluyendo Apache Hadoop, Apache Spark y Apache NiFi.

Teradata afirma que lel desarrollo de ‘data lake’ es muy lento, con un ciclo medio de entre 6 y 12 meses, en muchos casos cuando llegan a los usuarios ya son obsoletos. Además, aunque los costes de software asociados con ‘data lake’ no son altos, Teradata aclara que los costes de ingeniería pueden crecer rápidamente y una vez creados, a menudo, los usuarios los encuentran difíciles de explorar.

El valor de los datos y la productividad

Teradata asegura que Kylo ayudará a las organizaciones a afrontar estos desafíos, ya que integra y simplifica el desarrollo de ‘pipeline’ y tareas comunes de administración de datos. Esto significa que las organizaciones que utilizan Kylo logran una mayor rapidez y una mejor adopción de los usuarios y la productividad de los desarrolladores. La compañía afirma que Kylo no requiere codificación, y ofrece una interfaz de usuario intuitiva que permite la entrada de datos automática. Mientras las plantillas reutilizables ayudan a aumentar la productividad.

El software, la documentación y los tutoriales de Kylo ya están disponibles en el sitio web del proyecto Kylo y en el sitio web de GitHub. Think Big ofrece servicios opcionales en Kylo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información