BIG DATA | Noticias | 01 FEB 2017

Predicción analítica al servicio del sector agrícola

COBADU (Cooperativa Bajo Duero) ha puesto en marcha, junto a Ibermática, un sistema para prever los consumos por cada tipo de animal o hectárea para cada una de las familias de productos de ganadería y agricultura de sus clientes.
cobadu
Redacción CIO

Ibermática, la compañía española de servicios tecnológicos, ha desarrollado para la Cooperativa Bajo Duero una solución a través de su Instituto de Innovación i3B, basada en predicción analítica y técnicas de Minería de Datos avanzadas. Este sistema permite extractar, analizar e inferir patrones de comportamiento de clientes actuales, permitiendo extrapolar este comportamiento a clientes potenciales, nuevos o conocer si el consumo de los clientes habituales entra dentro de lo normal o tiene desviaciones.

COBADU dispone así de un sistema de clasificación de sus propios clientes en base a sus consumos reales o potenciales. Esta clasificación se calcula teniendo en cuenta una serie de criterios como son los consumos producidos por los clientes ya segmentados en dichas categorías, por medio de un algoritmo en base a tramos porcentuales, comparando el consumo del año anterior en el mismo periodo y teniendo en cuenta variables como el grupo de control del producto, los resultados de un cuestionario especifico que indica el número de cabezas actuales, sector y otros datos adicionales.

Esta información sirve también para estimar la nueva categoría de los clientes, ver sus cambios de categorías y medir el consumo potencial para el periodo analizado. La solución está en constante desarrollo y desde iB3 se siguen añadiendo funcionalidades de forma progresiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información