BIG DATA | Noticias | 25 SEP 2012

SAP lanza aplicaciones analíticas para bases de datos IQ

SAP ha presentado una nueva oferta de aplicaciones que permite aunar su software de inteligencia de negocio (Business Objects BI) con la base de datos analítica Sybase IQ. Estos nuevos productos cuentan con contenido especializado para distintos sectores industriales.
Antonio R. García

Las nuevas aplicaciones de SAP incluyen una suite BI, una plataforma BI, Edge Analytics Edition y Cristal Server Analytic Edition. Estas dos últimas funciones están pensadas específicamente para dar soporte a pequeñas y medianas empresas y adaptar así las aplicaciones a todo tipo de organizaciones.

Estas soluciones incluyen también SAP Data Integratos, una solución de la compañía que se encargar de la gestión y control de la información de los sistemas. De esta forma se completa la oferta y se añade valor a las soluciones propuestas por la compañía.

En general, SAP ha presentado esta nueva propuesta con un precio muy atractivo para las cuatro versiones. El director senior de marketing para analítica según, Paul Clark, ha destacado que en concreto el precio es muy interesante pensando en IQ y el integrador de datos junto con el software de analítica.

Además, los contenidos de negocios descargables están incluidos en el coste de contratación de los paquetes, lo que ayudará a los clientes a potenciar sus sistemas desde el inicio, según Clark. En el lado contrario, los paquetes de análisis se venden según su uso en las instalaciones, que varía según los socios de SAP.

IQ normalmente se licencia por core, según el director de marketing de SAP, Tom Traubitz, y no hay restricciones de licencias en almacenamiento de datos o número de usuarios. Sin embargo, los clientes de los dos paquetes de gama baja sí que están limitados a 16 cores, mientras que las opciones de gama alta incluyen opciones de 32 cores. El anuncio de estas soluciones señala que SAP mantiene su compromiso y apuesto por IQ.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios