Actualidad
Bases de Datos
Centro de datos

Seis estrategias de TI para seguir las tendencias en los Centros de Proceso de Datos

Las organizaciones de TI y los suministradores de servicios de outsourcing deben reenfocar sus tradicionales estrategias para adaptarse a los cambios, les proponemos unas pautas.

Seguridad. protección de datos

Los beneficios de estos avances tecnológicos combinados están claros. Como resultado, la mayoría de las compañías los están utilizando para mejorar las operaciones de los centros de proceso de datos. Pero tales cambios requieren que las organizaciones de TI, y sus suministradores de servicios de outsourcing, repiensen sus estrategias tradicionales de centros de proceso de datos. El seguir estos seis pasos puede ayudarle a ir por delante de los cambios en los centros de proceso de datos:


1. Invierta en formación, habilidades y controles. Mientras que la automatización y la estandarización puede resultar en una reducción general del número de profesionales, se incrementa la necesidad de recursos de mayor nivel y mejor preparados. “Se trata de calidad, no de cantidad”, dice Wright. Los profesionales tradicionales del centro de datos gestionaban el entorno basados en procesos estándar de operación, así como eventos y alarmas predefinidos. Estaban especializados en instalar hardware, tirar cables y tratar con plataformas físicas.
En un entorno fuertemente virtualizado, los profesionales de los centros de datos deben conocer las construcciones lógicas, tales como la distribución dinámica de sistemas operativos a través de múltiples plataformas, para poder gestionar, optimizar e identificar problemas. “Disponer de recursos cualificados, invertir en educación continua, y alinear controles de servicio del ciclo de vida para suministradores externos e internos, debería ser la norma y no la excepción”, afirma Wright.


2. Repiense el outsourcing de la infraestructura. Las nuevas tecnologías del centro de datos animan a más outsourcing, pero a un menor volumen que en el pasado. “En muchos casos, hay más outsourcing de la infraestructura o de las plataformas mismas, pero el lado de la arquitectura y el control está siendo retenido más a menudo”, dice Wright.
Mientras, las tendencias en los centros de datos están preparando el camino para un mayor “offshoring”. “Los beneficios y valor del arbitraje de mano de obra están incrementándose en las operaciones de data center”, afirma Wright. “Una combinación de estandarización  y los avances de la tecnología, está reduciendo la necesidad de entornos fuertemente físicos. La utilización de la nube y las oportunidades de virtualización para ejecutar servicios de gestión y de infraestructura remota, permite a las organizaciones poder utilizar múltiples suministradores en centros de servicio de bajo coste”.


3. Diseñe para plataformas de alta densidad. Los centros de datos del mundo antiguo tienen una media de densidad de 5 kilovatios por armario. Los racks de alta densidad más que doblan esta cantidad. Integre esto en sus planes del centro de datos, porque actualizar un centro de proceso de datos existente para gestionar la potencia y refrigeración necesaria puede ser prohibitivamente caro, dice Wright.


4. Encuentre el balance correcto.“Utilice soluciones híbridas que jueguen a favor de las fortalezas de su organización”, aconseja Wright. “Combinar una pequeña instalación propia con los servicios en la nube ofrece a menudo lo mejor del viejo y el nuevo mundo”.


5. Factorice las aplicaciones “legacy”. Un importante reto es cómo gestionar las aplicaciones antiguas, las de tecnología de la era de los 80 que no están preparadas para moverse a un centro nuevo o que no se pueden virtualizar. ¿Las retira y las reemplaza? ¿Las mantiene corriendo en tándem?


“La realidad es que muchos de éstas son plataformas todavía estables, y que no hay razón objetiva para cambiar”, dice Wright. “Este es un problema muy común. ¿Cómo mantiene la plataforma antigua como parte del centro de proceso de datos virtualizado o automatizado o qué hace si las plataformas antiguas le anclan a un centro de proceso de datos del viejo mundo?


6. Piense como usuario. “El mayor reto es ensamblar e integrar todos estos avances en una solución integral que parezca completa para el usuario final”, dice Wright.
“Exponer al usuario final a múltiples experiencias de usuario dependiendo de la localización del centro o de las soluciones puede ser una importante causa de insatisfacción con los servicios de TI”. Cree una experiencia de usuario consistente independientemente de donde se suministre el servicio o de cómo se provisione.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS