BIG DATA | Noticias | 16 MAR 2018

Seis tendencias que dominarán IoT en 2018

Muchas organizaciones ya están incorporando tecnologías IoT en sus productos, procesos y flujos de trabajo, pero el 2018 se perfila como un año importante para las implementaciones de IoT. Aquí hay seis tendencias de IoT para ver en 2018.
Internet-of-Things-IoT-internet-de-las-cosas
Thor Olavsrud

El Internet de las cosas (IoT) y el internet industrial de las cosas (IIoT) aumentará en 2018, las organizaciones incrementarán las implementaciones e incorporaran las tecnologías de IoT en sus productos, procesos y flujos de trabajo. Gartner predice que habrá cerca de 20 mil millones de dispositivos conectados al IoT para 2020, y los proveedores de productos y servicios de IoT generarán más de $ 300 mil millones en ingresos.

Las siguientes son seis tendencias de IoT para ver en 2018.
Todo conectado
Scott Gnau, CTO de Hortonworks, predice que 2018 será el año de IoT para el consumidor. "Será un orden de magnitud mayor que el IoT industrial", dice Gnau, "veo una gran cantidad de oportunidades en el espacio de Internet industrial donde los dispositivos y redes conectadas aprovecharán el análisis en tiempo real, los comentarios, etc. IoT orientado al consumidor tendrá un impacto notable en la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos entre nosotros y con otros dispositivos. Imagine a un diabético con un monitor de glucosa en sangre que se conecta a su teléfono, que envía la información a su médico primario , graba registros que hacen ping a un portal en línea para administrar mejor los niveles y el impacto en la experiencia de atención médica de esa persona ".

Sin embargo, Rich Rogers, vicepresidente senior de productos e ingeniería de IoT en Hitachi Vantara, sigue siendo alcista en aplicaciones industriales, particularmente en fábricas. "2018 será el año en que las tecnologías de la IO aceleren rápidamente la transformación de las fábricas industriales en fábricas definidas por software", dice Rogers. "Los fabricantes de equipos originales comenzarán a proporcionar cintas transportadoras conectadas inteligentes, compresores de aire, máquinas de corte, etc. Y las tecnologías de IoT comenzarán a permitir operaciones de automatización, orquestación y estilo DevOps. La monitorización móvil y la administración de fábricas se volverán cada vez más globalizados, con enlaces IoT instalaciones con información de datos de cada ubicación para impulsar mejores decisiones comerciales ".

Mark J. Barrenechea, CEO y CTO del especialista en administración de información empresarial OpenText, tiene su ojo puesto en las aplicaciones de IoT en el cuidado de la salud, los vehículos autónomos y la empresa, "los avances en la biotecnología relacionada con IoT llevarán la atención médica al siguiente nivel, con monitoreo continuo, tratamiento específico e incluso dosis automatizadas de medicamentos", dice Barrenechea y añade "en las ciudades inteligentes, cuando todo está conectado a la red IoT, los vehículos autónomos eliminarán los accidentes automovilísticos causados ​​por errores humanos para salvar un millón de vidas anualmente. En la empresa inteligente, IoT conectará la cadena de suministro global de extremo a extremo. , lo que permite visibilidad generalizada, reabastecimiento proactivo y mantenimiento predictivo. Con el IoT, la toma de decisiones basada en datos se convertirá en estándar en todas las industrias y en nuestra vida cotidiana ".

Nueva infraestructura de datos 
La recopilación de datos de sensores es buena y buena, pero el objetivo final es obtener información procesable a partir de esos datos, y eso requerirá una nueva infraestructura de datos.

Para Neil Barton, CTO de automatización de infraestructura de datos especialista en WhereScape. "La bendición, y posiblemente la maldición, de la asombrosa tasa de que las empresas están implementando sensores de IoT es la gran cantidad de datos que se producen al hacer un seguimiento de cosas en tiempo real".

Las compañías que busquen hacer un buen uso de esos datos enfrentarán la complejidad adicional de combinar grandes cantidades de datos en una amplia variedad de formatos.

El procesamiento se extiende al borde IoT
En 2018, esperamos ver Edge Computing que abarquen las instalaciones locales en varias nubes y que segun Ted Dunning, arquitecto jefe de aplicaciones de MapR Technologies. Dunning espera que los datos a gran escala se extiendan hasta el borde al lado de los dispositivos, y, en algunos casos, se extenderán directamente a los propios dispositivos.

Dunning predice la necesidad de dispositivos Tier IoT por su sensibilidad a la partición y la latencia. Algunos dispositivos no necesitan conexión constante a Internet, mientras que unos pocos milisegundos de latencia podrían generar resultados catastróficos para otros dispositivos.

Las industrias tradicionales, como la fabricación, adoptan el análisis de vanguardia para impulsar nuevas fuentes de ingresos o mejoras significativas para sus clientes. Esto se puede lograr recurriendo a eficiencias y optimizaciones desconocidas o no realizadas. A menudo, estos conocimientos se descubren solo a través del análisis y el aprendizaje automático. Los que aplican inteligencia de punta pueden beneficiarse de las decisiones en tiempo real, así como de los datos voluminosos de los sensores de transmisión.

IT y OT intensificarán la colaboración

La tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT) han sido tradicionalmente dominios separados. Pero eso probablemente cambie en 2018, con implementaciones de IIoT que obligarán a los equipos de TI y OT a trabajar estrechamente para lograr el éxito., un proveedor de soluciones de redes cableadas e inalámbricas basadas en la nube para empresas distribuidas y móviles, cree que los equipos de OT liderarán el cargo de IIoT en 2018. "En 2018, habrá más proyectos de IdC desplegados por los equipos operativos de negocios que los equipos de TI. 

Los ataques de IoT estarán motivados por las ganancias financieras

Cisco predice que hasta 1 millón de nuevas conexiones por hora se agregarán a Internet para 2020, expandiendo la superficie de ataque y haciendo que las vulnerabilidades de IoT sean más críticas y más peligrosas. 

Por ahora, las industrias parecen haber adoptado un enfoque de esperar y ver cuando se trata de implementar soluciones de seguridad de IoT específicas. Esto se debe a dos tendencias emergentes: los proveedores tradicionales de seguridad de TI todavía están en el proceso de reposicionar sus productos existentes para abordar las inquietudes de seguridad de IoT. Muchos nuevos participantes están desarrollando soluciones de seguridad específicas.

IoT se moverá desde proyectos piloto hasta el valor comercial

El año 2017 fue la exploración de IIoT y condujo a la explosión de la prueba de los conceptos y las implementaciones piloto. Si bien esta tendencia continuará hasta 2018, esperamos que aumente la conciencia sobre el valor comercial de las tecnologías de vanguardia. Las empresas que han sido quemadas por el "Big Data Hype" -donde se recopilaron datos pero se aprovechó poco- evaluarán los compromisos de IIoT e implementaciones para obtener un ROI definitivo. A medida que las tecnologías de vanguardia cogen velocidad para demostrar el valor comercial, la tasa de adopción aumentará exponencialmente para satisfacer las demandas de las aplicaciones de IoT en constante aumento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios