BIG DATA | Noticias | 12 JUL 2012

Yahoo usa el big data para mejorar la publicidad

Yahoo ha lanzado la solución Genome, que utiliza el procesado de grandes volúmenes de datos para ofrecer información útil de cara a la publicidad. Aprovechando el big data, Genome es capaz de analizar los datos de los usuarios para concretar grupos, segmentar el mercado y permitir campañas publicitarias más efectivas.
Antonio R. García

Encontrar utilidad a los grande volúmenes de información de la red, al big data, es uno de los objetivos de las principales compañías. Se trata de una información muy valiosa, pero que hasta ahora era muy difícil de procesar por su tamaño. Sin embargo, poco a poco van apareciendo soluciones y sistemas capaces de obtener beneficios del big data, facilitando resultados muy interesantes para las empresas.

Yahoo ha trabajado con el objetivo de aprovechar la información del big data de cara al sector publicitario. Las tendencias, gustos y características de los usuarios de Internet son una información muy valiosa a la hora de diseñar y realizar campañas de publicidad y Yahoo ha lanzado Genome para conseguir procesar y facilitar esa información a los anunciantes.

Según Tic Beat, Genome ya está disponible y es una forma de aprovechar el big data para el sector de la publicidad. Se trata de un sistema capaz de analizar los datos de los servicios de Yahoo, tanto de usuarios registrados como de búsquedas, para facilitar ayuda a los anunciantes que pueda guiar sus campañas e iniciativas.

Al parecer, Genome es capaz de analizar la información big data y crear perfiles, grupos y categorías, de forma que la amplia variedad de tipos de usuarios y de gustos queda determinada en grupos, de los cuales se pueden conocer características concretas. Además, permite comprobar las tendencias del momento, lo que permitiría a los publicistas realizar campañas antes o durante las tendencias de cada instante.

Desde Yahoo han destacado que Genome es una herramienta que puede “ayudar a los vendedores a conseguir sus objetivos desde lo más alto a lo más bajo”, es decir, desde un público muy general hasta un mercado más particular. Se trata de una posibilidad solo al alcance de una herramienta capaz de procesar el inmenso volumen de información de los sistemas big data.

Genome ya se puede utilizar en Estados Unidos y promete ser toda una revolución para el campo de la publicidad. Su aparición es un ejemplo más de la consolidación y el interés de distintos sectores por aprovechar las posibilidades de análisis de big data.

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