En 2022, la visibilidad de la cadena de suministro, la valoración precisa de los productos de datos y el aprovechamiento de los datos para la sostenibilidad y la optimización serán fundamentales.
Los datos generados artificialmente pueden utilizarse en lugar de datos históricos reales para entrenar modelos de IA, cuando los conjuntos de datos reales carecen de calidad, volumen o variedad.
Las empresas recurren cada vez más a las API para que sus servicios sean más interoperables y rentables. Pero tenga cuidado con los siguientes problemas que podrían socavar el valor de su API.
Un estudio del ONTSI revela que la inteligencia artificial en automóviles y asistentes virtuales son las modalidades de IA aplicada que más interesan a la población.
La IA y la automatización ocuparán un lugar central, mientras que la nube y la colaboración siguen influyendo en las agendas de TI, y los líderes de TI se mantienen al tanto de las tecnologías disruptivas que se avecinan.
Durante más de una década, Warner Music Group ha estado orquestando una transformación integral en la nube. Su adopción de la red como servicio puede ser la nota final.
La gestión de TI requiere tanto habilidades técnicas como la capacidad de dirigir equipos, proyectos y procesos. Estas 17 certificaciones le ayudarán a perfeccionar y mostrar su buena fe en la gestión de TI.
Gracias al aprendizaje automático, las empresas pueden empezar a poner en práctica la capacidad de determinar el valor emocional de la comunicación. He aquí cómo las organizaciones pueden sacar provecho.
El acuerdo firmado con HP le permitirá establecer grupos de trabajo conjuntos, que servirán de banco de pruebas para implementar soluciones tecnológicas en el entorno hospitalario que puedan impactar sobre l...
Basar el éxito en los datos requiere equipos de datos fuertes, diversos y multifuncionales. ¿Cómo conseguir eso? A continuación, le ofrecemos algunas claves para crear y mantener equipos que estén en sintoní...
Se trata de un paso clave para garantizar la digitalización del sector sanitario, algo que también persigue el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las Olimpiadas de Tokio 2020 ya son historia, pero su paso ha dejado interesantes recuerdos en avances tecnológicos desde robots de servicio a mercados 'token’ no fungibles en formato digital.
Un estudio revela el auge de la Inteligencia Artificial en empresas de todo el mundo, pero mantiene el temor de que no se mantenga la tendencia al alza.
Las tecnologías de ‘big data’ y analítica avanzada permitirán al Servicio Andaluz de Salud la adopción de programas de gestión para mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos.
Forma parte de un proyecto piloto lanzado por Telefónica y la Generalitat Valenciana para la gestión de servicios con Big Data en poblaciones turísticas.
El 18% de las grandes empresas españolas ya apuesta por la IA, superando a la media europea, del 6%. La tecnología más utilizada es el aprendizaje automático a través de 'big data'.
Solo el 33% de los organismos públicos del país ya han implementado soluciones de inteligencia artificial, según un informe elaborado por EY para Microsoft.
La compañía ferroviaria apostó por un proyecto en la nube de AWS y, desde que comenzara el proyecto hace, aproximadamente, dos años y medio, el progreso ha sido meteórico.
La compañía auditora, ha optado por la tecnología de inteligencia artificial de IBM para mejorar y reforzar la capacidad predictiva de sus ratings de riesgo.
Marta Gil de la Hoz, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr, reflexiona sobre cómo está evolucionando el negocio de infraestructuras y servicios en un escenario cada vez más digital en el que la innovación y la tecnología son los motores del cambio.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.