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5 formas de mejorar la relación con RR.HH.

Un verdadero socio de recursos humanos facilita la planificación de la fuerza de trabajo para garantizar que TI tenga el talento necesario para respaldar el negocio.

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La contratación y el desarrollo de talentos son más importantes que nunca y una de las claves del éxito es asegurarse de tener una relación sólida con el personal de recursos humanos de su organización.

Un verdadero socio de RR.HH. no solo publica sus listados de trabajo, gestiona las contrataciones básicas y garantiza el cumplimiento: facilitan la planificación de la fuerza de trabajo para garantizar que TI tenga el talento necesario para respaldar el negocio.

Como CIO, desea beneficiarse de la aptitud específica de un especialista de recursos humanos para administrar el talento, construir una sólida cultura de equipo y capacitarse para el futuro. Este socio también será activo en la conducción de la transformación digital de la organización al ayudar a construir una cultura más innovadora e inteligente para el cambio en toda la organización.

Del mismo modo que llevamos a nuestras organizaciones a la curva de madurez de TI, HR se encuentra en un viaje de transformación propio. En su informe, HR Technology Disruption for 2018: Productivity, Design, and Intelligence Reign ', de Deloitte dice que hay 4 niveles de madurez en RR. HH.

Nivel 1: Reactivo y de procedimiento (43% de las organizaciones)
Nivel 2: funcional y fragmentado (23%)
Nivel 3: Cultivar y empoderar (22%)
Nivel 4: pionero y personalizado (12%)
El desafío es que solo un tercio de los departamentos de RR.HH. están operando a ese nivel de socio y necesitamos una asociación sólida para impulsar el viaje transformacional de nuestra organización de TI para convertirnos en verdaderos socios estratégicos y anticipadores innovadores. ¿Cuál es la mejor manera de nosotros para seguir adelante?

Aquí hay 5 indicadores para los CIO:

1. Sé un destacado: los principales líderes de recursos humanos quieren trabajar allí, quieren asociarse con los destacados que están impulsando la progresión de la organización. Necesitamos posicionarnos en RR.HH. de acuerdo con el valor estratégico que TI está entregando a la compañía y cómo los recursos humanos pueden desempeñar un papel fundamental es posicionar a nuestra compañía como líderes e innovadores de la industria.

2. Invierte en la relación: los líderes de recursos humanos no tienen experiencia en TI y, con frecuencia, no entienden sus matices. Nos ven como diferentes. Sea un maestro, invítelos. Los profesionales de recursos humanos a menudo se sienten como una isla, hacen que se parezcan a la parte más importante de la familia de su organización.

3. Participar en todas las fases de la estrategia: para respaldar su estrategia de TI, RR.HH. necesita comprenderla. Necesitan una comprensión profunda y la capacidad de traducirla en una estrategia de fuerza de trabajo que proporcione la cultura adecuada, el mejor talento, el aprendizaje continuo y la movilidad interna.

4. Reclutar, crecer y mantener: sea un imán de talento. Siempre busque reclutar al mejor talento y no solo en TI, sino también en sus socios de recursos humanos y el resto de la organización. Independientemente de la estructura de informes, debe apoyar, crecer y recompensar a los líderes de RR.HH. como si fueran miembros críticos de su equipo. 

5. Desarrolle una gran estrategia de fuerza de trabajo: el talento sigue siendo el principal obstáculo del CIO para lograr sus objetivos, según Gartner. Los CIO deben asociarse con RR.HH. para pensar de forma integral sobre el talento y ofrecer una estrategia de fuerza de trabajo diferenciadora.

Debemos conocer, crecer, comprometernos y retener nuestro talento actual a la vez que nos hacemos más atractivos para los nuevos talentos. Debemos asegurarnos de tener las habilidades y capacidades requeridas para lograr nuestras estrategias actuales y futuras.

 



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