CAPITAL HUMANO | Noticias | 17 ENE 2017

5 tendencias en gestión de RRHH para 2017

En este texto analizamos las grandes tendencias en gestión de personal y capital humano (HCM) en 2017.
RRHH_seleccion_personal
Sharon Florentine

Las organizaciones se enfocarán en fortalecer las relaciones entre empleados y directivos, mejorando el compromiso, reduciendo el desgaste y demandando más de sus soluciones tecnológicas, según un nuevo informe de The Workforce Institute en Kronos. Esto es lo que puede esperar este año.

1. El año de los mandos intermedios

Las organizaciones dedican mucho tiempo y dinero a la parte más alta y más baja de la pirámide de empleados, sin embargo los mandos intermedios son una parte crítica responsable de prestar atención a la participación de los empleados y liderar asuntos como la gestión y el desarrollo de liderazgo a través de la fuerza de trabajo existente.

Las compañías conscientes de este tema invertirán para involucrar y retener empleados valiosos en 2017, y pondrá de manifiesto la importancia de los mandos intermedios para asegurar una comunicación transparente y auténtica entre la alta dirección de la empresa y la fuerza de trabajo.

2. Centrarse en la experiencia de los empleados para impulsar la participación

Las principales empresas trabajan para ofrecer una experiencia superior al cliente y conseguir su lealtad. Las organizaciones aplicarán un enfoque similar a sus fuerzas de trabajo, buscando maneras de hacer la experiencia del empleado más fácil, gratificante, más transparente y profesionalmente satisfactoria, de acuerdo con Kronos.

Desafortunadamente, sin embargo, muchas organizaciones gastan más en reclutar nuevos talentos que en desarrollar los talentos que ya tienen.

3. Agilidad

Las organizaciones van a tener que permanecer atentas y capaces de reaccionar rápidamente a medida que los cambios ocurren.

4. Uso de datos de personas para resolver problemas de personas

En 2020, IDC estima que se crearán alrededor de 1,7 megabytes de información nueva cada segundo de cada día para cada ser humano. En 2017, la clave será decidir primero qué es importante medir.

La tecnología permitirá a las organizaciones examinar más de cerca los datos de la fuerza de trabajo que ya captan, es decir, datos de personas, para tomar mejores decisiones de los empleados y las empresas que resuelven los retos relacionados con la rotación, retención, compromiso, satisfacción del cliente y productividad.

5. RRHH se vuelve más estratégico

La función de recursos humanos ha evolucionado desde el departamento de personal hacia un socio estratégico. Sin embargo, muchos líderes de recursos humanos aún pasan más de un tercio de su tiempo en tareas manuales, tienen una visión limitada de todo el negocio y están inundados por preguntas frecuentes básicas de los empleados.

La adopción generalizada de SaaS ha traído soluciones más sofisticadas a organizaciones grandes y pequeñas por igual, y los líderes de recursos humanos pueden exigir más de la tecnología para ofrecer una mejor contratación, retención, administración de talento, colaboración y soluciones para impulsar una mejor experiencia de los empleados, de acuerdo con Kronos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información