CAPITAL HUMANO | Noticias | 25 JUL 2017

7 consejos de networking para ejecutivos

El trabajo en red como ejecutivo no se limita a mantenerse informado de su próximo trabajo. Es una manera de establecer su reputación, intercambiar soluciones con sus compañeros y mantener su línea de reclutamiento completa.
red usuarios networking
Sarah K. White

Una vez que usted está en un puesto ejecutivo, el networking es una manera significativa de mantenerse abierto a futuras oportunidades, pero también es una manera de establecer su marca personal y reputación en su industria.

Estos siete consejos le ayudarán a controlar su imagen ejecutiva, al tiempo que fortalecerá su red profesional para ampliar su influencia y alcance.

Encuentre un mentor fuera de su círculo

Una vez que llegue al nivel ejecutivo, no encontrará muchas personas que puedan asesorarle dentro de su organización. Su red profesional sirve como una gran manera de encontrar mentores fuera de su organización que pueden ayudarle con "aprendizaje continuo y desarrollo específico y profesional", asegura Erick Tai, cofundador y jefe de ingeniería de Reflektive, una empresa que ofrece software de gestión del rendimiento.

Toque en su red para encontrar profesionales exitosos fuera de su organización que puedan tener algo que enseñarle. Si es alguien con una habilidad que desea mejorar, o alguien con experiencia que desea aprovechar, siempre hay más que aprender.

Utilice su red para participar en tiempo real y recibir comentarios

La conexión en red requiere una interacción cara a cara, lo que la convierte en una gran oportunidad para obtener "participación y retroalimentación en tiempo real", que es "clave para la creación de relaciones y el crecimiento", dice Tai.

"Los ingenieros y los líderes de TI están capacitados para compartir y recibir comentarios mientras discuten código, arquitecturas, estrategias, etc. ‘Meetups’ y mesas redondas tienden a hacer este tipo de intercambios más significativo para los participantes. Los paneles de eventos pueden ser útiles si no están demasiado controlados ", dice Tai.

En lugar de depender de eventos de la industria para ponerse al día con sus contactos, puede cortar al hombre medio organizando reuniones informales para su red profesional. Le ayuda a conocer a sus contactos en un entorno menos formal, lo que le permitirá fortalecer la relación.

Empuje sus zonas de confort

Tiene sentido construir una red de profesionales dentro de su industria y disciplina, pero usted puede ganar mucho de expandir su alcance. Llevar más diversidad a su red le da acceso a ideas más innovadoras. "Usted puede estar más cómodo hablando con sus pares de un tema similar o experiencia de trabajo, pero la diversidad puede hacer su negocio y carrera mucho más exitosa. La clave para ser un gran líder es aprender de las experiencias de otros y solicitar retroalimentación para ayudarlo a pensar de manera diferente ", dice Amy Cohn, VP de Recursos Humanos de Quick Base, una empresa de software de gestión empresarial.

Red incluso cuando esté cómodo

Si usted se siente cómodo en su papel actual, podría pensar que puede retroceder hasta que quiera encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, su red profesional necesita atención regular para solidificar las relaciones y mantener un pulso en la competencia.

Siempre debe cultivar una fuerte red profesional, ya que puede darle más que buenas referencias y oportunidades de trabajo. Y, si mantiene su red, cuando finalmente es el momento de encontrar un nuevo trabajo, no tendrá que empezar de cero - ya tendrá una base fuerte de contactos para aprovechar.

Crear un grupo de talentos

Su red es una gran manera de mantener una ventaja competitiva en su industria - y es un valioso recurso de contratación. Como ejecutivo, tendrá que construir un equipo fuerte, que requiere sólidas decisiones de contratación. Con una red completa, puede "encontrar grandes personas directamente o por referencia", dice Matt Hoffman, vicepresidente de personas de DigitalOcean, una plataforma de computación en la nube.

Devuelve a tu red

El mantenimiento de una red fuerte requiere más que las transacciones unidireccionales que benefician a usted ya su carrera - es importante devolver. Quieres ir a todas las relaciones dando prioridad a la otra persona, en lugar de a si mismo.

El trabajo en red como ejecutivo no se limita a mantenerse informado de su próximo trabajo. Es una manera de establecer su reputación, intercambiar soluciones con sus compañeros y mantener su línea de reclutamiento completa.

¿Qué puedo hacer de esta persona, en lugar de lo que pueden hacer por mí? Concéntrese en escucharlos para entender cómo puede ayudar y ofrezca hacerlo sin esperar nada a cambio ", dice Hoffman. Si está" dispuesto a ofrecer más de lo que recibe ", ayudará a construir su reputación. No se trata de cerrar un acuerdo "no enfoque de redes con una mentalidad de ventas. No se trata de presentar a alguien para ayudar a cerrar un trato. Se trata de promover las relaciones y ayudar a los demás donde se puede ", dice Hoffman. En lugar de encontrar formas de ayudar a otras personas, en lugar de averiguar cómo pueden ayudarle. Aprender acerca de sus intereses, presentarlos a las personas que conoce y encontrar maneras de promover su carrera o fortalecer su red, dice. 

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