CAPITAL HUMANO | Noticias | 19 ABR 2012

Alcatel-Lucent nombra a Jean Clovis Pichon nuevo director general del negocio de empresas para Iberia

Alcatel-Lucent ha hecho oficial el nombramiento de Jean Clovis Pichon como nuevo director general para España y Portugal de su negocio de empresas.
Network World

Ingeniero de telecomunicaciones por la Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne y físico por la Université de Bretagne Occidentale, Jean Clovis Pichon, que con anterioridad a su actual nombramiento desempeñaba la dirección del área de Soporte a Ventas de Alcatel-Lucent, definirá y ejecutará la estrategia de la compañía en España y Portugal, al tiempo que encabezará las relaciones con el canal y la gestión del negocio con los operadores.  

Sede de Alcatel-Lucent en Madrid, EspañaCon 24 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, la mayor parte de ellos en las filas de Alcatel-Lucent, Pichon inició su carrera profesional en 1986 en la embajada de Francia en España. Tras un breve periodo dedicado a tareas de investigación en el sector público ocupó puestos de responsabilidad en empresas como Crouzet, JS Telecom y Opus Alcatel.

Ya en Alcatel, en 1994, Pichon asumió la responsabilidad del lanzamiento de los productos Enterprise en España, siendo también el impulsor del desarrollo de herramientas de marketing para la sede central de Alcatel-Lucent en París, y la cabeza visible en el desarrollo de soluciones paquetizadas para el mercado ibérico y latinoamericano.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios