CAPITAL HUMANO | Noticias | 14 MAR 2017

Apple y SAP fomentan una nueva generación de desarrolladores empresariales de iOS

Apple y SAP están buscando fomentar una nueva generación de desarrolladores empresariales de iOS mediante la simplificación de las integraciones de sistemas back-end y el traslado de los servicios empresariales a la nube.
Apple
Matt Kapko

El director de la iniciativa de desarrollo de SAP y Apple tiene grandes expectativas en esta asociación y el impacto que tendrá en la movilidad empresarial. "Creo que lo que va a pasar con el lanzamiento del SDK, y la continua innovación e inversión, es que vamos a crear un nuevo tipo de desarrollador iOS para empresas", afirma Rick Knowles, vicepresidente senior y gerente general de la asociación Apple y SAP. Y añade "este tipo de desarrollador ya existe, pero ahora vamos a formalizar este papel y creo que vamos a crear una nueva comunidad de desarrollo en torno a iOS específicamente para la empresa".

Acceso directo a SAP para los desarrolladores

SAP representa la primera de las asociaciones empresariales de Apple que ofrece herramientas directamente a los desarrolladores. Ambas compañías quieren simplificar el proceso para que los desarrolladores integren sus aplicaciones con los sistemas masivos back-end de datos transaccionales de SAP. El objetivo, a través del lanzamiento de una biblioteca SDK y API, es transformar la cantidad de información que los desarrolladores pueden usar en sus aplicaciones.

SAP es omnipresente en la empresa, pero la compañía se ha comprometido a ser más abierta haciendo que sus servicios estén más disponibles para las empresas que no tratan directamente con SAP, según Knowles. "Esto no es sólo para un cliente de SAP y sistemas SAP, también debe estar abierto para permitir la conectividad y la integración a sistemas no-SAP", dice.

En lugar de codificar las integraciones de SAP, los desarrolladores pueden confiar en una biblioteca de API rica en funciones que ya se vincula a sistemas SAP de backend. "Todo lo que estamos haciendo es añadir elementos en la parte superior" del iOS de Apple y exponer los servicios de SAP a través del SDK de plataformas SAP para iOS, que se publicará a finales de este mes. "Hcemos un profundo esfuerzo de colaboración en ingeniería para alinear esto", afirma.

Nuevo SDK

La iniciativa cambia la responsabilidad de los desarrolladores de SAP y Apple para asegurarse de que las integraciones de sistemas back-end funcionen a la perfección y se actualicen periódicamente, de acuerdo con Knowles. SAP también está haciendo coincidir su ciclo de desarrollo con Apple para iOS. El gigante en ERP está comprometido a lanzar actualizaciones al SDK cada cuatro meses.

SAP también quiere acelerar los ciclos de desarrollo de las aplicaciones iOS que quiere fijar en tres meses. "Si estos ciclos no son de tres meses o menos creo que no estaremos sirviendo el mercado empresarial correctamente", dice Knowles. "Tenemos que acelerar la usabilidad y flexibilidad de los microservicios para las aplicaciones al igual que el mundo del consumidor".

Knowles espera que la asociación SAP-Apple fomente una nueva comunidad de desarrolladores empresariales iOS y un creciente ecosistema de socios que pueden no tener una larga historia o interés en aplicaciones empresariales. Los esfuerzos de SAP están "diseñados para servir a una comunidad creciente que creemos que tiene que ser construida para cambiar la usabilidad y la experiencia del usuario en la empresa", dice Knowles.

El SAP Cloud Platform SDK para iOS está programado para su lanzamiento el 30 de marzo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información