CAPITAL HUMANO | Noticias | 18 ENE 2012

Bill Veghte será el responsable de la estrategia de HP y supervisará webOS

HP ha hecho oficial el nombramiento de Bill Veghte como nuevo jefe de estrategia de la compañía. Además, Bill Veghte será el encargado de supervisar el desarrollo de webOS, el sistema operativo móvil de la compañía que recientemente ha pasado a ser una plataforma abierta. Veghte también mantendrá el puesto que ocupaba hasta el momento, vicepresidente ejecutivo de software.
Antonio R. García

Los cambios en la estructura organizativa en HP continúan. Desde el año pasado, la compañía está afrontando una reestructuración de su cúpula directiva que comenzó en septiembre con el nombramiento de Meg Whitman como CEO de HP. Ahora, la empresa busca un nuevo responsable para diseñar las estrategias que se desarrollarán en el futuro.

El elegido ha sido Bill Veghte, que hasta el momento ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de software. HP ha hecho oficial el nombramiento mediante un comunicado de prensa. La compañía ha confirmado que además de ser el nuevo director de la estrategia de HP, Bill Veghte, mantendrá su puesto de vicepresidente y será el encargado de supervisar el desarrollo de webOS.

En su comunicado, HP ha señalado que “como director de estrategia, Veghte será el responsable de mantener a HP a la vanguardia de la innovación”. La compañía ha especificado que el nuevo director de estrategia “trabajará con los principales líderes de HP para ayudar a definir el futuro de la industria TI de HP”.

Desde HP han asegurado que el nombramiento también es una señal para los clientes de que la compañía tiene el compromiso de proporcionar las últimas plataformas, productos y servicios en un mundo de cambios instantáneos. En este sentido, Bill Veghte dará un nuevo enfoque a la estrategia de HP que permitirá seguir la evolución de la industria.

hpPor su parte, Meg Whitman ha asegurado que el nombramiento responde a la necesidad de adaptarse a la evolución del sector. “Cada 10 o 15 años se producen cambios fundamentales en la industria de TI que redefinen la tecnología. A medida que avanzamos, HP tiene la intención de permanecer en la cima y creo que Bill Veghte tiene el conocimiento y la visión para mantenernos allí”, ha comentado Whitman.

Bill Veghte lleva trabajando para HP desde 2010. Antes de eso, Veghte trabajó durante dos décadas para Microsoft, donde fue una pieza importante en el lanzamiento de Windows 7. Su experiencia en el sector ha sido la clave para que HP haya decidido apostar por sus posibilidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información